Blogia
Máximo Kinast Avilés

EL PUEBLOEXIGE UNA EXPLICACIÓN AL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

UDI Y PC REANUDAN CONTACTOS PRIVADOS POR REFORMA AL BINOMINAL.

Manuel Ahumada Lillo

Fuente: 'El Trabajo' Nº 130 

 

Dirigentes de ambos partidos han sostenido conversaciones para reunirse próximamente.

Aunque todavía no existe una fecha clara para la reunión , lo cierto es que las conversaciones han apuntado a convocar a (el abogado de derechos humanos Hugo) Gutierrez, actual concejal de Estación Central y con quien el edil de las comuna ha tejido excelentes relaciones, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona por el PC y a Hasbún, Joaquin Lavin y eventualmente Longueira, por la UDI.

Y aunque todos hacen hincapié en que no existe una fecha pactada, lo cierto es que se admite que sería "bueno" poder intercambiar los puntos de vista…

 

... En esa misma línea Carmona afirma que "no me parece descabellado sentar una vinculación con la UDI, no es algo que este fuera de agenda, nosotros no vamos a despachar a nadie, somos abiertos y todo lo que vaya a favor de terminar con la exclusión, bienvenido sea

Además de la reforma al binominal, en la UDI algunos esperan generar un acuerdo de carácter social con los comunistas. En esa línea, afirman que "se está trabajando en una agenda social común que no tan solo abarque el binominal, sino que también incluya el sueldo mínimo, la educación, la salud y las desigualdades, entre otros temas"  

(Diario La Segunda, viernes 17 de agosto de 2007 – pagina 30)

Con profunda vergüenza, que fue mutando a indignación, leí esta noticia que se viene a sumar a los pasos que en este mismo sentido ha dado la CUT.( No olvidemos que a los "compañeros" no les dio ni frío ni calor recibir a la directiva de la UDI en su sede social y que marchan con alcaldes UDI para el primero de Mayo).

Un gran dolor provoca leer esta noticia en La Segunda, mas aún cuando días antes un reportaje de Informe Especial en TVN, mostró al país la forma en que fueron detenidos, torturados, destrozados y hechos desaparecer compatriotas nuestros, que tenían una forma de pensar que nunca ocultaron y por la que los mataron.

¿Es que la necesidad de tener un espacio en el sistema, hace que se olviden hechos como los conocidos?

Porque no es lo mismo conversar con la Concertación, mas allá de lo malo que han sido sus gobiernos, que hacerlo con la UDI que defendió, ensalzó y alabó la obra de la dictadura, con mucha mas fuerza y virulencia que lo hizo RN, que en ningún caso permaneció neutral.

¿Qué les pasa, es que se volvieron insensibles? ¿Cómo no avergonzarse por lo que promueven? ¿Cómo mirar sin asco a los ojos de los que son responsables de la caída de muchos de sus militantes? ¿No les parece que se les pasó la mano en este camino "de terminar con la exclusión"?

No tienen cara para hablar de exclusión, ustedes que callan toda opinión que no esté en la línea de lo que han resuelto como la verdad absoluta, ustedes que se permiten censurar al que tiene una opinión que difiere de la vuestra, aprovechando que los medios de comunicación no tomarán nota de hechos como los que aquí se plantean abiertamente.

Si lo que trascribo de La Segunda es cierto, creo que este PC no es digno de haber tenido como militantes a los que fueron masacrados el 73. Ni privada ni públicamente se puede intentar ganar espacios conversando con los mismos que han evitado hasta ahora condenar a los que mataron a nuestro pueblo.

Si lo que hemos leído es un montaje que busca deslegitimar al PC entre el pueblo, desmientan a La Segunda y queréllense. Lo que no se puede hacer es no dar una explicación y esperar que esto sea absorbido por otras noticias, que pase al olvido, que luego sea vista como una noticia "desafortunada y poco feliz, que no debió publicarse".

Mientras la derecha pinochetista, la misma con la que están dispuestos a conversar para avanzar en reformas al binominal, no pida perdón al país por su actuar golpista y promueva iniciativas para juzgar como corresponde a los responsables de tanto dolor, no pueden seguir adelante.

Será un error por el que deberán responder ante el pueblo.

0 comentarios