Blogia
Máximo Kinast Avilés

SOLIDARIDAD CON VÍCTOR TORO, MUERTO EN CHILE Y DETENIDO EN USA

Boletin "El Ilegal"
                                    Se Actualiza Diariamente.
Julio-2007.

"Espero no ser ahorcado en una Plaza Publica como Joaquin Murieta en el 1851" por VÍctor Toro a la salida de la Cárcel Cayuga NY, Julio-2007

Víctor en acto central 1 de mayo-2006 en New York.

CASA MEMORIAL     

SALVADOR

ALLENDE   

 PATRIMONIO NACIONAL DE LA

REPÚBLICA DE CUBA

Víctor Toro: preso en Estados Unidos, y "muerto" en Santiago de Chile, fue puesto en libertad bajo fianza. Comienza su juicio como inmigrante ilegal

Campaña de Solidaridad Internacional con el Activista Social y Comunitario

Víctor Toro, activista de la Peña del Bronx, ex preso político y  dirigente mirista chileno fue detenido el viernes 6 de julio por una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security). Se trata de la US Border Patrol que lo apresó en la ciudad de Rochester, New York transfiriéndolo luego al centro de detención Cayuga en Auburn, Estado de Nueva Jersey. El abogado Carlos Moreno interpuso un recurso de amparo en su favor y realizó los trámites de la fianza para lograr su libertad transitoria.  El juicio como indocumentado ilegal comienza en un par de semanas. Se requiere todo el apoyo internacional de las organizaciones y activistas hermanos para enfrentar esta injusticia contra inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Toro es indocumentado en Estados Unidos y está legalmente muerto en Chile. Hasta la fecha han fracasado sus intentos legales de que los gobiernos democráticos reviertan lo que hizo la dictadura: declararlo muerto en 1978, después de haberlo expulsado del país sobreviviendo a la tortura sufrida en su paso por los campos de prisioneros del AGA, Villa Grimaldi Cuatro Alamos, Tres Alamos, Ritoque y otros.  En junio de 2006, Víctor Toro denunció su situación en una carta pública en la que explicó cómo se originó la publicación en el Diario Oficial que impide su retorno al país, porque ¿cómo podría retornar un difunto?

El histórico dirigente del Movimiento de Pobladores Revolucionarios y del MIR, relató la maniobra de la dictadura: urdieron la patraña de mi desaparición antes de mi supuesta llegada a Chile, engañaron, presionaron y chantajearon a mi madre Rosa Ramírez, que no sabía leer ni escribir y la obligaron a realizar trámites para reubicarme por donde no me encontrarían jamás, y así rápidamente me dieron por muerto en El Diario Oficial de Chile.

Para el golpe militar de 1973, fue publicada mi fotografía en la prensa, junto a otros compañeros a quienes nos buscaban por ser peligrosos para el régimen militar. Fui arrestado y permanecí varios años prisionero en centros de torturas y campos de concentración de la dictadura de Pinochet, fui puesto en una lista de 18 presos políticos que no podrían vivir en Chile ni serían dejados de libertad en el país. Fuimos expulsados fuera de Chile sin ninguna documentación. Estos años que he vivido en el exterior, exiliado, he sido indocumentado.

En New York, en el sur del Bronx, donde resido desde hace muchos años, he desarrollado diversos trabajos en el campo de la solidaridad, la actividad social y comunitaria entre mis hermanos y hermanas inmigrantes.

Casa Memorial Salvador Allende de La Habana

Calle 13 Nº 504,  e/ D y E,  Vedado,  La Habana -  Tel. (537) 8323333

casamsa@enet.cu  www.casamsa.org

A NUESTRAS ORGANIZACIONES HERMANAS:

SOLIDARIDAD CON VICTOR TORO

LAS ADHESIONES Y MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON LA CAUSA DEL ACTIVISTA SOCIAL Y COMUNITARIO  VICTOR TORO RAMIREZ, PARA PONER TÉRMINO A SU CONDICIÓN DE INDOCUMENTADO EN EE.UU, Y DENUNCIAR LA INDIFERENCIA DE LOS GOBIERNOS POST DICTATORIALES QUE NO RECTIFICAN SU  DECLARATORIA DE MUERTO POR EL DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE, ENVIARLAS A:    lapena2006@hotmail.com

ADHERIMOS A LA CAMPAÑA DE REIVINDICACIONES

DE LOS INMIGRANTES ILEGALES EN EE.UU.

* Legalización incondicional para todos los indocumentados.
* No al muro de la vergüenza en la frontera con México.
* No criminalizar los indocumentados y a aquellos que los ayudan.
* No a la detención y deportación de inmigrantes.

* Pleno reconocimiento y protección de los derechos civiles para todos.
* Libertad a todos los inmigrantes detenidos.
* Derecho laboral y protección para los trabajadores, sin importar su estado legal.
* Plenos derechos para las familias de los inmigrantes.
* No al programa de trabajadores temporales.
* Retirar las sanciones a los empleadores que contratan inmigrantes indocumentados.
* No a la ley HR-4437 y cualquier compromiso relacionado con dicha ley.
*No a las leyes racistas y violadoras de los derechos civiles y derechos humanos.
*No a las propuestas de Bush sobre emigración


Cuando el mundo cambia, los pueblos sonríen una vez más, la era Buchista se agota, y algo parecido ocurre con el neoliberalismo en nuestro continente. No podemos dejar que nos tranquen el paso. Necesitamos acelerar nuestras acciones y sembrar un granito más de maíz para la causa mayor de nuestra Patria Grande.

Saludamos el 20 Aniversario de la Peña del Bronx, en su lucha continua por el respeto a los Derechos Humanos y Civiles, por la causa de todos los inmigrantes ilegales.

Organización ……………………………………

País Representado ……………………………

Correo Electrónico ……………………………

ENVIAR A: lapena2006@hotmail.com

0 comentarios