Blogia
Máximo Kinast Avilés

DECLARACION AFFDD ANTE 'MILAGROSA' RECUPERACIÓN DEL INNOMBRABLE

DECLARACION AFFDD ANTE 'MILAGROSA' RECUPERACIÓN DEL INNOMBRABLE

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Avda. Ricardo Cumming 1161. Santiago.

Fono-fax: 6960678. E-mail:afdd@tie.cl

 

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos manifiesta su más absoluto rechazo por el publicitado tratamiento a través de los medios de comunicación sobre la internación del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte en el Hospital Militar, el domingo 4 de diciembre último.

Las evidencias jurídicas y testimonios de víctimas, de cientos de testigos y de afectados directos por la represión ocurrida durante la dictadura militar demuestran la responsabilidad del ex dictador Augusto Pinochet y de sus cómplices en delitos de lesa humanidad, sin embargo éste al sufrir cualquier problema de salud, su familia, sus abogados y sus médicos de cabecera lo elevan a “riesgo vital”, con el claro objetivo de paralizar los procesos judiciales, sus procesamientos y las próximas condenas que pesan sobre él (Caravana de la Muerte, Calle Conferencia, Operación Cóndor, Operación Colombo, Villa Grimaldi, entre otras causas), además de pretender mostrarlo como víctima de una persecución política con el apoyo de algunos medios de comunicación y de un reducido número de patéticos partidarios del genocida. A las pocas horas, el ex dictador experimenta recuperaciones de carácter “milagrosas”, como el ocurrido en esta semana.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, también expresa su molestia ante la poca claridad del Gobierno frente a este tema. La Presidenta de la República Michelle Bachelet ha manifestado que le parece de mal gusto pronunciarse sobre los funerales de personas que aún están vivas, pero sin embargo sostiene reuniones privadas con el Comandante en Jefe del Ejército para tratar el asunto, y lo que es peor, no expresa en ningún momento si enfrentados a esa eventualidad Pinochet será o no enterrado con honores de Estado. Esta situación, es decir, rendirle honores a un dictador responsable de tantos crímenes, no sólo es impresentable en un Estado de Derecho sino que es vergonzoso siquiera abordarlo.

Esta actitud representa para nosotros una falta de respeto a la memoria de los detenidos desaparecidos, a los ejecutados políticos, a los sobrevivientes de la tortura y a la mayoría de los chilenos que transitamos en este camino democrático que tanto nos costó conquistar. El no ser claro al respecto es una nueva razón para desconfiar de la transparencia y ética de los gobiernos de la Concertación en materia de derechos humanos.

Por último, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos espera que el ex dictador no muera sino antes de enfrentar la justicia, colaborando con la entrega de la información que permita encontrar a nuestros seres queridos, y que termine de seguir escudándose cobardemente en motivos de salud para eludir su responsabilidad por sus crímenes de lesa humanidad.

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

Santiago, 6 de Diciembre de 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

JUan Cuellar -

Nota: Me lo envian desde Argentina
--------------------------------------------------------------------------------





AMIGOS DE LA LIBERTAD

- Esta mañana el periodista Mauro Viale pretendía hacer en Radio Colonia una paralelo entre el General Augusto Pinochet y el tirano Fidel Castro, entre Chile y Cuba, entre derecha e izquierda.....

- De la cantidad de sandeces que dijo quedó de relieve su supina ignorancia y de la catarata de llamados que tuvo de repudio quedó claro que no todos los argentinos se chupan el dedo a pesar del lavado de cerebro de las hordas comunistas que supimos conseguir y que en todo participan por ordenes del comité central.

- Aún así, no se pudo oir una voz que dijera que en Chile siempre se pudo entrar y salir para nacionales o extranjeros, mientras que en la Cuba de estos años se escaparon al exilio cerca de tres millones de personas, mientras que probablemente varios miles murieron ahogados o devorados por los tiburones, tratando de fugar sobre cualquier cosa que flotara a través de las procelosas aguas del Mar Caribe.

- Pavada de diferencia.

- Y para los que se llenan la boca con la medicina cubana, aquí va un analgésico y antivomitivo para que calmen las consecuencias de su desinformación y de su desilusión, pongan los piés sobre la tierra y no se dejen engañar por el discurso marxista-comunista que nos ha invadido.

gm


NB/// En facultades y escuelas saturan a los estudiantes, los activistas comunistas y muchos profesores contando con la inopia de los argentinos. No les dejemos el campo libre y difundamos a mas no poder esta página de la prisionera comunista de los comunistas que tarde, tan tarde ha piádo!.
----------------------------------------------





Hilda Molina
PASIÓN Y MUERTE DE LA ABANDERADA DEL SOCIALISMO CUBANO



Por: Guillermo Andreau
http://www.elrelativismomoral.blogspot.com/

Nace el Hombre Nuevo

“Cuando era niña caminaba al televisor y pensaba “Ay, habla como los sacerdotes (Fidel) pero mejor que ellos”..... y fui dejando aquella religión a la que yo adoraba (religión católica) o mejor dicho, yo me deje sacar de ella”.
“Tuvimos que cambiar (trueque) nuestra hermosa vivienda de 5 dormitorios en Ciego de Avila por este minúsculo departamento de 2 pequeños dormitorios donde solo entran las camas”.
“Trabaje en Argelia y viví el abandono a los camaradas internacionalistas que contrastaba con la vida de los diplomáticos comunistas cubanos.... durante muchísimo tiempo creí que eran errores de hombres y no de sistema”.
“El Instituto de Rehabilitación Neurológica fue un proyecto mío..... se hizo porque Castro se enteró y se entusiasmo con su realización.... venia a visitar el Centro todas las semanas... conocía a algunos pacientes por su nombre y hasta se emocionaba con ellos”.
“El Centro de Rehabilitación Neurológica fue la más importante herramienta de propaganda de los logros humanitarios del Socialismo Cubano.... era visitado por todos los Jefes de Estado que llegaban a nuestro País.... la Dra Molina era la mas preciada joya del modelo.... era el estereotipo del “Hombre Nuevo” del socialismo.... el que da todo sin recibir nada.... y a mi no me importaba eso.... esos eran mis valores....fui nombrada Diputada con todos los honores y condecoraciones.

La Pasión

”Con la llegada de los primeros 20 extranjeros al Centro en nombre de la solidaridad internacional –en principio, a cambio de favores mayores recibidos y después por dinero- comenzaron mis conflictos... yo trabajaba gratis más de 16 horas por día para mis hermanos Cubanos, no para los extranjeros que pagan.... luego se instaló en el Centro una oficina del Partido Comunista..... cuando le comenté esto a Castro me dijo “que no lo permitiera de ninguna manera”... fue la ultima vez que lo vi....Castro me traicionó, traicionó a la revolución y quería convertirme en una jinetera (prostituta) de la Medicina a su servicio”.
“Ni siquiera explotándome fueron capaces de dejarme tranquila... en Cuba la excelencia duele.... allí comencé a darme cuenta que el Socialismo es barbarie.... renuncié al Parlamento y al Partido... entregué todas las condecoraciones “porque traicionaron todos mis sueños de adolescente”.... el Centro se convirtió todo para extranjeros pagos.... allí mande a mi hijo al exilio y cuando estuvo seguro en Argentina renuncie también al Centro.... renuncie a ese Centro de Rehabilitación Neurológica que era como mi hijo, era toda mi vida.... todos mis colaboradores -no bien pudieron salir de Cuba por algún Congreso- se exiliaron en Japón, Canadá, México, Argentina, España etc.... hoy el Centro esta manejado por gente sin la menor experiencia.... es una gran basura y esta es la realidad de la medicina cubana hoy”.

La Muerte

“Por no aceptar ser una jinetera de la Medicina, pase a convertirme en el enemigo del sistema.... me acerque a la disidencia, pero esta plagado de Buchones –como dicen mis nietos en Argentina- Chivatos en Cuba”.
“Un gran científico extranjero amigo de Castro, que visitaba Cuba todos los años le pidió que me dejara conocer a mis nietos que ya tienen 13 años ..... Castro le respondió “Jamás saldrá de Cuba porque yo no la perdono, porque abandonó la revolución como un trapo sucio”...a lo que el científico extranjero le respondió: “Es una actuación totalmente inhumana de parte suya”... Castro –“Así son las cosas en Cuba y si no le conviene ya sabe”....cuando vino a visitarme le prohibieron que se acerque a mi.... el amigo de Castro nunca más volvió a Cuba”.
“Dividieron a los Cubanos en patriotas o mercenarios de los americanos... no puede haber un cubano con pensamiento libre... yo sólo he dado mi vida a este sistema... me han separado durante 13 años de mi hijo y de mis nietos que es lo único que tengo... fíjense la sensibilidad del régimen comunista con una pobre viejita de 87 años que la tienen secuestrada con la cadera rota ..... debo agradecer al Embajador Argentino que gracias a su correcto comportamiento logro un trato preferencial para que mi madre no vaya a esa “cloaca inmunda que son los hospitales en Cuba”.
“Me sacaron un pequeño procesador de texto que me había regalado mi cuñada.... yo soy una persona pensante y comprendí que mediante el proceso de educación y propaganda a mi me enajenaron detrás de la ficción de un socialismo utópico.... lograron mediante el proceso educativo la esclavitud voluntaria del hombre.... ¿Que es un hombre que da todo a cambio de nada? Un esclavo.... y digo que en Cuba somos 11 millones de esclavos”.
“Comprendí ahora que el problema no son los hombres, el problema es el sistema que destruye al individuo... comprendí también que la perversa inmoralidad y la injusticia son intrínsecas al sistema..... comprendí también que el trabajo da sentido a la vida y que la planificación central anula la planificación individual.... esto quita trabajo y destruye al hombre... comprendí que el sistema hace al Tirano y no a la inversa.... el origen de la tiranía es un problema de error ético.”

Sin duda la Dra Molina constituye un verdadero peligro para las tiranías modernas. A través de este reportaje nos revela las causas de su confinamiento en Cuba y del porqué tanto ella como su madre se encuentran en peligro.
Este reportaje nos conduce a una pregunta ¿Cual seria la posición de otros abanderados como Ernesto “Che” Guevara y “Evita” Perón, si hubiesen llegado a los 60 años y vieran traicionados sus sueños adolescentes?
La Dra. Molina se erige sin desearlo en el símbolo viviente de la muerte del hombre nuevo de la Revolución Socialista.

Juan Cuellar -

Sr. Kinast. Hay un dicho anglosajon que dice: "si camina como un perro, ladra como un perro y tiene rabo de perro..!es un perro! Desde su Peru amado y su racismo al americano y al japones, se preocupa mucho de su dictador cobarde y se calla ante el otro cobarde que hizo guerra de guerrilas con un rifle de mirilla telecospica. Lo de ateo se lo creo hasta que se vea ante el lecho de la muerte y entonces, al igual que su comandante, y su similar, Armand Hammer, a llamar a Dios, El Padre, Cristo el Hijo, Ala, Moises, y cuanto Dios le pueda salvar sus pecados. Ellos, igual que usted, decian ser ateos. Eso no me dice nada. Los mafiosos son los marxistas genocidas y sus tontos utiles. Escoja el que le convenga.

Maximo Kinast -

Señor Juan Cuellar: No le entiendo nada de nada. Resulta que no soy, no he sido y es casi seguro que no sere marxista en mi vida. Gracias por comprender lo que siento al escribir UN DIA DESPUES. Al menos asi lo afirma usted.
Lo de marxistas redomados, no me toca. Usted se equivoca. No es necesario ser marxista para defender la democracia y repudiar el neoliberalismo.
El ex Dictador esta en cama, si se refiere al Innombrable, pero esta haciendo teatro, porque no esta enfermo sino asustado, que es distinto.
No adoro Becesrros de Oro, como hacen los cubanos que viven en USA. Es mas, no adoro a nadie, porque soy absolutamente ATEO!
Si al hablar de mafia se refiere a Bush y su relacion con los exiliados cubanos, estoy de acuerdo con usted. Son unos mafiosos.
Lamento que haya sido enviado a prision a los 13 años. Creame que si lo hubiese sabido lo habria defendido, como lo he hecho desde hace medio siglo.
No conozco a Max marambio. La Payita fallecio hace algunos años. ¿Podria dejarla descansar en paz?
Atentamente
Maximo KInast

Juan Cuellar -

Leo su comentario, pero especialmente me tropiezo con su articulo de marra "un dia despues" Comprendo lo que usted siente, lo unico es que ustedes, marxistas redomados, no entienden el sufrimiento de otras victimas de su ideologia. Usted tiene a su dictador en cama, pero no se encuentraran a exiliados cubanos visitando la cama de su dictador, mientras que ustedes se las pasan rogandole a sus Becerros de Oro por la salud del tirano cubano. !Hipocritas! Se sientan a su lado, le besan las manos, como un mafioso lo hace ante su capo. La justicia de ustedes solo atisba con el ojo izquierdo, se aplica con la mano izquierda y la escuchan con la oreja peluda izquierda. Su dictador perece en un pais que goza de la democracia. El nuestro se muere, si no se ha muerto ya, pero en una tirania que perdura.

Juan Cuellar, enviado a prision a la edad de 13 años.

Enviele mis saludos a su amigo Max Marambio, alias el Guaton. Incluya tambien a la Pallita.

Dios sera el maximo JUEZ