Blogia
Máximo Kinast Avilés

¿CUANDO FUE A HONG KONG LA ESMERALDA?

¿CUANDO FUE A HONG KONG LA ESMERALDA?

Por Máximo Kinast

Quizás no es la pregunta correcta, pero anda cerca de la verdad. ¿Cuándo y cuántas veces fue a Hong Kong la Esmeralda entre 1973 y 1990? ¿Qué otros barcos de la Armada de Chile visitaron Hong Kong en esos años? ¿Que aviones de la Fuerza Aérea de Chile hicieron viajes a Hong Kong en ese espacio de tiempo?

Quizás quepan otras preguntas: ¿Que barcos de Sudamericana de Vapores visitaron Hong Kong en esos años? ¿Con que carga declarada? ¿Qué sabe de esto Ricardo Claro Valdés? Recordemos que fue funado por prestar sus barcos para torturar, además de recibir el ''Premio Sofofa Empresa Destacada 2005'', por causas que desconozco.

 

Y se me ocurren más preguntas: ¿Quién estaba a cargo de la Tesorería del Ejército, en el tiempo que el Innombrable estuvo detenido en Londres? ¿De dónde sacó dinero el Ejército de Chile para enviarle? ¿De dónde salieron los fondos para pagar el avión FACH que estuvo esperándolo para fugarse de Londres? ¿Con qué dineros se pagaron los viajes las ’viejas`pitucas’ y los momios que fueron a Londres a apoyarlo?

Y casi para terminar, una adivinanza: Adivina buen adivinador, ¿dónde están las joyas de oro que las viejas momias donaron a la 'gloriosas' Fuerzas Armadas en apoyo al Golpe de Estado a cambio de baratijas de plomo? Una pista. Busca Kowloon en el mapa y te enterarás.

Por último: ¿Hay alguien que dude de que el Golpe de Estado se dio por la única razón de robarse los bienes de las áreas de propiedad social y de propiedad mixta del Estado de Chile, como vengo afirmando desde hace unos 30 años?

3 comentarios

Maximiliano Huber -

Ahh... a todo esto, el avión que fue a buscar a Pinochet a Londres lo pagó el Sr. Eduardo Frei Ruiz-Tagle, no las barras de oro que te acaban de vender, pobre iluso...
Y la revolución de vino tinto y empanadas que te vendió Allende y su trístemente célebre UP se robó hasta la médula de los huesos de los chilenos...¿de qué te quejas ahora, entonces? Te recuerdo que el "doctor" brindaba con Chivas Regal, mientras su "pueblo" de moría de hambre gracias a las JAP y esos "sabios" mecanismos represores y que violaban los derechos humanos de los chilenos.... Ah, verdad que como fue con Allende, no eran violaciones a los derechos humanos... patético, como siempre, tus comentarios, Máximo... Te recomiendo una cosa.... Anda y busca la paz espiritual... a ver si ALGUNA vez haces algo que valga la pena, en vez de gastar tu vida escribiendo tonterías sin sentido y falsedades inveteradas... A todo esto, aun no cuentas por que te fuiste de Chile... no vayan a reabrir cierto caso de malversación... ¿duermes tranquilo?

Maximiliano -

Mi deleznable Maximo:
Veo que la estupidez de su sesgado cerebro ya superó todos los límites imaginables. ¿O acaso no leíste las noticias o no viste la televisión? Los lingotes de oro de Pinochet son una miserable cortina de humo del Gobierno para tapar el escándalo de Chiledeportes... Y tu, el pobre tonto útil de siempre, picas con migas de pan y haces el loco, una vez más, denunciando estupideces, como siempre. Además, si fuese cierto, so bruto, el misterioso depósito no es en ORO SÓLIDO, economista de cartón.... es el VALOR DEL DEPÓSITO... así que da lo mismo que lo hubiese depositado en China, Indonesia, Chile o Bolivia.... Pero bueno, que saco con abrirte los ojos y los decidiste cerrar hace mucho tiempo... A todo esto, te extrañé en Iquique y en Valparaíso, según tu versión, para la llegada de la "Esmeralda"... Veo que para variar pudo más tu cobardía que tu palabra empeñada... Que triste tu vida ¿no?

Lukas Gómez -

Querido Máximo
Te sugiero algunas preguntas que parecen faltar:

¿Quiénes fueron los ministros de Economía, Hacienda, Relaciones Exteriores y del Interior desde 1973 hasta 1990?

¿Quienes fueron Embajadores en Hong Kong esos años?

¿A cuánto asciende la coimisión de la Tatcher? (Recierda que Hong Kong era inglesa y la Tatcher mandaba).

¿Cuánto cobró Eduardo Frei y su ministro Insulza por ir a Londres y Madrid a apoyar al Innombrable (a) Daniel López?

¿Cuánto dinero le ha tocado a los Comandantes en Jefe y Almirantes de las Fuerzas Armadas por su apoyo solidario? Porque ahora comprendemos a que se debe el apoyo irrestricto al Genocida y Ladron. Con 160 millones de dolares, algo han de haber cobrado los jefazos de las FFAA de Chile.