Blogia
Máximo Kinast Avilés

LA ESMERALDA ES REPUDIADA EN USA

LA ESMERALDA ES REPUDIADA EN USA
Comunicado de Prensa

A la Opinión Pública Internacional y al Pueblo de Chile.

En el día de hoy, zarpó desde el puerto de la ciudad de San Diego, EE-UU, el buque escuela Esmeralda de la Armada de Chile. Una vez más la visita de La Esmeralda a los EE-UU se vio empañada por las actividades de denuncia que realizaron miembros de la comunidad chilena de San Diego y otros que viajaron desde distintos lugares del Estado de California. También participaron ex presos políticos de Chile y una delegación de ex marinos constitucionalistas.

Las actividades de denuncia, a La Esmeralda fueron organizadas por una
coalición de organizaciones locales y estatales. Entre ellas:
Survivors of Torture International,
Amnesty International,
International Museum of Human Rights San Diego,
Committee for World Democracy,
Raza Rights Coalition,
Union del Barrio y
Organización de Expresos Políticos Chilenos del Norte de California.

Las actividades se iniciaron el día sábado, 3 de junio, con la presentación del documental The Dark Side of the White Lady, El Lado Oscuro de la Dama Blanca, del director Chileno-Canadiense Patricio Henríquez, en la Biblioteca Central de esta ciudad. La actividad continuó, con un panel de ex presos políticos, todos ellos detenidos por la Armada de Chile el año 1973.

El día domingo, 4 de junio, se llevó a cabo una actividad en el puerto de la ciudad, a escasos metros del buque escuela Esmeralda. Allí se repartieron volantes y se informó a los turistas del significado real de La Esmeralda. Las actividades culminaron en el día de hoy con la entrega de una carta a la líder del Partido Demócrata en el Congreso de los EE-UU, Nancy Pelosi de San Francisco.  La líder demócrata tendrá una reunión con la presidenta Michelle Bachelet durante su visita a Washington D.C.


Organización de Ex-Presos Políticos Chilenos del Norte de California.

Hector Salgado
hsalgado@fastmail.fm

6 comentarios

katerinee -

miren callece siiiiiiiiiiii que no sea lanbida o lanbido

ANTONIO SMITH -

Estimado sr. kinast:
he leido bastantes blog de usted. y que ira al buque de la tortura cuando llegue a iquique en septiembre.
Mi pregunta es si ira finalmente?, ira solo o sera apoyado por otros compañeros?.
Desearía apoyar ese acto de repudio a la dama negra auque sea con una pancarta.
agradeceria su pronta respuesta.
y dejeme decirle que el blog de marketing es muy interesante.
atte Antonio.

Maximo Kinast -

Sr. Antonio Muñoz
Como he dicho muchas veces, no soy, nunca he sido y posiblemente jamás sere comunista. Ni siquiera marxista. La etiqueta de comunista es el anverso de la etiqueta de 'chilenos de corazon'. Ambas sirven para excluir y mantener el pasado de explotacion de unos chilenos sobre otros. La etiqueta la colocan o se la ponen los momios, los trasnochados que recuerdan con orgullo las Glorias Militares, como la fuga de Condell o las mentiras de los marinos sobre lo ocurrido a bordo de la actual Esmeralda. Sin confesion, sin un juicio justo, jamás habrá olvido ni perdón. Y mientras tanto seguire despreciando a esos cobardes marinos que no tienen puertos a donde ir, porque siempre y en todas partes son repudiados por sus crimenes. ¿A ver si se atreven a volver a Malta?

Antonio Muñoz -

Para los lectores no Chilenos, el dueño del blog es comunista?.

No creo que asi sea y de ser asi se respeta, pero no cataloges a los demas de con idiosincracias politicas cuando no las tienen, para tu informacion Chile sin fronteras tiene de todo entre sus filas, si, hasta exiliados politicos para que sepas, creo que eso es ser una persona con altura de miras, no se quede en el pasa Sr. Maximo.

Se despide cordialmente
Politicamente nulo.:D

Maximo Kinast -

Para mis lectores no chilenos les aclaro que eso de 'reales chilenos de corazon' es un eufemismo por decir momio o encubridor de asesinos o simplemente 'pinochetista'.
Cordialmente
Maximo

Antonio Muñoz -

Empañada? para nada a los reales chilenos de corazon fue una alegria inmensa poder compartir con los tripulantes de la Esmeralda, mas alla de las razones politicas ese momento quedara gravado en nuestro corazon por siempre.