Blogia
Máximo Kinast Avilés

PROFUGO FUJIMORI EN CHILE

por Maximo Kinast

No tengo la menor duda. Fujimori pacto con el Gobierno de Chile la impunidad. No existe otra forma de entender que la Policia de Investigaciones (la policia de Frontera en Chile) no lo haya detenido ni ’retenido’ conforme a la orden de busqueda y captura expedida por Interpol a todo el mundo. Hasta la Sra. Bachelet ha manifestado su sorpresa. Porque no es una cuestion juridica, que Chile solo acepta ordenes de detencion de sus Tribunales y no las de Interpol; porque si hay voluntad, la Policia de Investigaciones ’retiene’ a los sospechosos las veces que quiere y por el tiempo que le da la gana.

Supongo que habra gente bien intencionada que no podra creer una bellaqueria semejante, pero Osvaldo Puccio, con sus titubeantes declaraciones ante la TV de todo el mundo -sin decirlo expresamente- lo ha confirmado. Ha dicho que es un tema que han de decidir los Tribunales de Chile. Eso es una burla. Nadie en este planeta ignora que los Tribunales de Justicia de Chile sienten una especial simpatia por los Dictadores y por los violadores de los Derechos Humanos.
¿Alquien lo duda? Gracias a nuestros Tribunales, el Innombrable Augusto Pinochet no ha sido juzgado, ni siquiera prontuariado (No han tomado sus huellas digitales ni la foto de frente y de perfil) como lo han hecho a los complices en su familia, su hijo tontito y su mujer.

La prepotencia y menosprecio por los paises vecinos que viene demostrando el Gobierno de Chile creara e incrementara el malestar con grave riesgo de una escalada militar. ¿Será orden de Bush? Al Imperio le conviene crear desorden y guerras de destruccion inteligente para reconstruir, con ayuda de las empresas de los familiares del clan Bush, lo que previamente se haya destruido. Y ahora que en Mar del Plata le han desinflado el ALCA, no me extrañaria que todo esto
degenere en beneficio de los sospechosos de siempre.

¿Por que pienso asi? Porque Fujimori es un delincuente, un genocida profugo, y un ladron, como todos los Dictadores del mundo. ¿Como es posible que un hombre honrado, con su sueldo de profesor de la Universidad, que hace cinco o seis años renuncio por fax a la presidencia de su pais y desde entonces no tiene ingresos, tenga el dinero suficiente para fletar un avion privado que lo ha llevado desde Japon a Mexico y Chile? Este solo hecho demuestra que es un estafador
y un ladron internacional.

Esta noche a las 21:00 estaremos chilenos y peruanos protestando ante la Embajada de Chile en Lima, Av. Javier Prado, cuadra siete.

 

3 comentarios

cadves -

Denle gracias a este endeble civico democracia que lo que ha hecho es el resurgimiento de Sendero Luminoso, y la corrupcion sigue igual o peor que antes.
Si Fujimori es culpable y existen las pruebas suficientes se lo condenara y pagara por sus supuestos delitos.

Raimund D`Larch -

Su apellido me suena agradable porque quien,seguramente,fue su padre, me defendió como abogado en 1953.
Bueno.Al asunto.
Las razones de sana práctica legal que usted invoca en el caso Fujimore,al no ser detenido a su llegada a Chile, no da posibilidad de contradecirla,de no ser mulático porfiado.Los tribunales de -in-justicia de Chile son hoy por hoy,en su comportamiento fieles hijos putativos del quien se creyo dueño de por siempre de Chile.
Su predicamento es como la sorpresa que impactó a la señora candidata a la Presidencia de Chile y,que por eso,un soberbio señor,tambien hijo putativo del tirano ( las máscara que usan son transparentes).
Esos Tribunales estan esperando que el susodicho señor mujera dfe viejo y en la cama,como todo buen general.
Raimundo D`Lachimba.
hija putativa del que fuera
dueño por asalto del pooder en Chile.
La señora candidata de la desconcertadaconcertación,tuvo en mismo preobubx'ciamiento

Miguel Patino Bottino -

Saludo el comentario de Maximo Kinast sobre Fujimori. Esperamos que lo regresen de Chile de inmediato porque no se pueden contaminar mas con esa basura que desgraciadamente nos corresponde tener en una carcel peruana. Saludos!!!!