Blogia
Máximo Kinast Avilés

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO?

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO?
(En el Juicio al Innombrable)
6 de enero de 2000

La defensa contumaz y a ultranza (diría numantina si la comparación no fuese un insulto para los defensores de Numancia) que se ha tejido en torno a la figura del Innombrable me hace pensar: ¿Qué está en Juego?

Por un lado está claro que se defiende el Derecho y la Justicia. Es el otro lado, con personajes de peso pesado, el que con su pertinacia suscita mis dudas y pensando, pensando he llegado a las siguientes conclusiones, que sólo son opiniones personales mías.

1º Fungairiño y Cardenal, fiscales del Estado español, defienden su ideología y su sueldo, (pagado por todos los españoles). Son peones mezquinos en una lucha que les queda grande. La Audiencia Nacional, (Tribunal Supremo de Justicia en España) de forma docta y magistral les ha desmentido con suficiente enjundia jurídica como para que hubiesen renunciado a sus cargos si tuviesen una pizca de dignidad… o para que el Presidente del Gobierno los hubiese destituido si hubiesen actuado por su propia iniciativa, lo que hace justo y lógico suponer que son peones en manos del Sr. José María Aznar, Presidente del Gobierno del Reino de España.

2º Abel Matutes, el peor Canciller que ha tenido España en toda su Historia, con la habilidad y delicadeza de un hipopótamo en una tienda de porcelanas, defiende su ideología y lo que le manda su patrón, el Sr. José María Aznar. Pobre hombre, no da para más.

3º El Sr. José María Aznar, hombre de ideas políticas conservadoras y muy de derecha (aunque se define de centro) defiende compromisos contraídos con el actual Presidente de Chile, Don Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Cree defender los intereses de las multinacionales españolas. Me sospecho alguna intervención del Opus Dei en todo el asunto. El Sr. Aznar cree actuar muy astutamente imitando el estúpido gesto de Poncio Pilatos. Al parecer ignora que Pilatos nunca pudo limpiar la sangre de Cristo de sus manos. En todo caso su actitud de no pronunciarse es tan elocuente como el famoso silencio de Tomás Moro, aunque de signo inverso. El Sr. Aznar intenta encubrir los crímenes del Innombrable.

4º El Sr. Andrés Zaldivar precandidato por el Partido Demócrata Cristiano a la Presidencia de Chile fue uno de los principales inductores del Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973 y coordinó la ayuda de la CIA. Por la cuenta que le trae desea impedir que el Innombrable hable.

5º El Sr. Patricio Alwyn, ex Presidente de Chile, igual que Zaldivar, fue uno de los principales inductores del Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973 y coordinó la ayuda de la CIA. Por la cuenta que le trae desea impedir que el Innombrable hable.

6º S. E. Eduardo Frei Ruiz-Tagle, actual Presidente de la República de Chile, está en la misma situación que los anteriores, con el agravante de ser hijo de Eduardo Frei Montalva, que fue Presidente de Chile entre 1964 y 1970. EL Sr. Frei Montalva, durante su Mandato Presidencial complotó con la CIA (Central de Inteligencia Americana) para evitar que el legítimo y democrático ganador de las elecciones de 1970, el compañero Salvador Allende Gossens asumiera su cargo de Presidente. Parece ser que entre estos complots, el Sr. Frei Montalva estuvo implicado en el asesinato del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, el General Rene Schneider, un decidido defensor de la Constitución y de la Democracia. (El General Schneider fue asesinado con la complicidad del Ejército de Chile).

7º La Sra, Tatcher no merece ser mencionada, pero la recuerdo aquí con un poquito de asco.

8º La Central de Inteligencia Americana, conocida mundialmente por las tenebrosas siglas de CIA (o La Compañía, como la llaman familiarmente sus agentes) complotó, con ayuda de la Embajada de Estados Unidos y bajo las órdenes directas de Richard Nixon (un sinvergüenza y mentiroso ex Presidente de los Estados Unidos de América) y de su Asesor, Henry Kissinger, Premio Nobel de la Paz, (implicado en varios casos de agresiones armadas a países latinoamericanos y asiáticos indefensos), para evitar que el compañero Dr. Allende llegara a la Presidencia de Chile y para derrocarlo por medio de un Golpe de Estado. Esto está probado con los documentos desclasificados y hechos públicos por la propia CIA y el Gobierno de USA.

Con esto tenemos los principales actores y sus motivaciones más o menos ocultas, más o menos públicas y conocidas, pero ¿qué más podría decir el Innombrable? ¿Por qué ese temor a qué hable ante los Tribunales de Justicia?

La respuesta es sencilla, clara y directa: POR DINERO.

La excusa ha sido hablar de motivaciones ideológicas… ¡el comunismo internacional! Seamos claros, dejémonos de subterfugios. Toda la guerra fría fue una lucha entre imperialismos por el control de los mercados... y una justificación para vender armas. Incluido el asesinato de Kennedy, perpetrado por el FBI, la CIA y el propio Jhonson. El Golpe de Estado en Chile entra en la misma línea de DINERO, venta de armas y control económico de las colonias (o sea del resto del mundo). Para justificar y explicar estas afirmaciones, referidas a USA, piense en la guerra de Vietnam y en quien salió ganando y cuanto ganó con la muerte de Kenedy y de los numerosos testigos e implicados en el caso. Para Chile utilizaré un texto de mi amigo Jorge. Z. Humaña y añadiré dos comentarios.

TEXTO (extracto) DE JORGE Z. HUMAÑA

En Septiembre de 1973 la deuda externa de Chile era de 4 mil millones de dólares, la inflación norteamericana en los 17 años de gobierno militar chileno fue de aproximadamente 25%, lo que eleva esa cifra a 5 mil millones de dólares, para hablar en términos equivalentes.

Sin embargo, la deuda externa de Chile el año 1980 era de 35 mil millones de dólares. El estado chileno era dueño de innumerables empresas productoras como el cobre, acero, petróleo, energéticas y de productos de consumo: papeleras, textiles, agropecuarias y de servicio: luz, agua, gas, etc. Es decir el Estado Chileno, o el pueblo chileno como diría un político, tenía un capital de más de 90 mil millones de dólares, es decir su balanza final era de 85 mil millones de dólares, en Septiembre de 1973.

En Septiembre de 1980, Chile había vendido a empresas extranjeras (y todavía lo sigue haciendo) la mayor parte del patrimonio del Estado, el patrimonio del pueblo chileno..., quedando por vender solamente parte del cobre y una que otra empresa importante, con un equivalente a unos 35 mil millones de dólares aproximadamente, o sea el patrimonio del Estado de Chile se redujo a 35 mil millones menos los 30 mil millones de deuda, su balanza final es de sólo 5 mil millones de dólares, la vigésima parte de la fortuna de Bill Gates.

Es claro, usted me va a decir que no tomo en cuenta aquí la inversión extranjera y la inversión privada, ya que la inversión privada aumentó desde muy poco a posiblemente unos 80 mil millones??? O sea que el patrimonio que era de todos los chilenos ahora pasó a manos de grupos de inversionistas nacionales (los menos) y a los grupos de inversionistas extranjeros. ¿Qué paso con eso que los políticos llaman pueblo de Chile? Si ellos eran los dueños de 85 mil millones de dólares. O sea eran dueños de varias veces la fortuna de Bill Gates, el año 1973. ¿Se explica ahora porqué se dio el golpe de estado en Chile y en Argentina y en Brasil y en Uruguay, Bolivia, Perú, en Guatemala?

Yo creo que no necesita ser el Hombre del Siglo, en física ni matemáticas para darse cuenta que el golpe tenía un objetivo muy claro.... necesito repetirlo?

Mis dos comentarios:

AHÍ VA LA PRIMERA: El día que se nacionalizó el cobre en Chile (el Día de la Dignidad Nacional) con el apoyo total del Congreso Nacional, se aplicó la Doctrina Allende para pagar a las compañías norteamericanas por la diferencia de precio. O sea que se les pagó con el excedente o exceso de utilidades que habían acumulado en diez años. Para hacerlo se encargó un estudio a la empresa auditora (que alguien con mejor memoria me lo confirme) Price Waterhouse. Este estudio permitió confirmar (si no estoy equivocado y me estoy liando) que el sobre precio que Estados Unidos obtuvo durante la Guerra de Korea por la venta de cobre a Rusia (USA podía vender cobre de sus reservas, porque estas existían antes de que la ONU declarará al cobre material estratégico, razón o sinrazón por la cual Chile no podía vender directamente a Rusia su cobre), ese sobre precio, digo, fue un beneficio directo a Estados Unidos que compraba cobre al mismo tiempo a Chile a precio reducido, como material estratégico, para reponer sus reservas. Pues bien, el estudio citado permitió establecer que el beneficio obtenido por USA sólo con el sobre precio por la venta de cobre a Rusia fue igual al valor de todo Chile, y curiosamente, igual al coste total de la Guerra de Korea. Es como si Chile, bonificando el cobre que le vendía a USA, hubiese sufragado el coste total de esa guerra. A cosas como esta me refiero cuando hablo de DINERO.

Y AHORA LA SEGUNDA:

¿Cómo puede un Coronel ascendido a General y pasado a retiro comprar con su sueldo varios fundos (estancias, haciendas) en el sur de Chile, como hizo el Mamo Contreras?

En verdad no hubo Guerra en Chile. Excepto unas pocas horas el día 11 de Septiembre de 1973 en torno a La Moneda defendida por un puñado de civiles; unos cuantos obreros en el Cordón Cerrillos; estudiantes reforzados militarmente por el cantautor Victor Jara y su guitarra en la Universidad Técnica del Estado, y ocho compañeros apoyando la defensa de La Moneda desde la Intendencia de Santiago, que lucharon contra las Fuerzas Armadas de Chile, tanques y aviones incluidos. Si no hubo más guerra en Chile que el secuestro, asesinato, tortura y desaparición de gentes del pueblo, me pregunto: ¿Cómo se justifica el plus de guerra que se pagaron los uniformados durante 17 años? Simplemente estuvieron apropiándose indebidamente de un sueldo extra.

Por último, los comentarios que me envía una compañera: "Mi otra impresión es esta. La fuerza del establishment, hoy por hoy, radica en las operaciones turbias del lavado de dinero y "contribuciones" a las diferentes esferas gubernamentales, situación de Khol, Menem y sin ir más lejos la vista gorda de la Armada y Carabineros en Chile frente al zarpazo del barco ruso con las otras tantas toneladas de cocaína. Pienso que el periodista inglés Hugh O'Shaughnessy en su trabajo de investigación de varios años, lo ha dejado bien claro, no en vano expone que Pinochet es uno de los 10 hombres más ricos del mundo. Con relación a Pinochet y el Narcotráfico, hay un articulo publicado en www.puntofinal.cl en su edicion del 23 de diciembre de 1999. Es por todo ello que el planteamiento de Mr. Straw ha sido tan sorprendentemente sospechoso".

QUEDA BIEN CLARO: Lo que está en juego es DINERO, demasiado dinero mal habido y la implicación de muchos políticos poderosos y del Ejército de Chile en temas de enriquecimiento ilícito, apropiación indebida, financiación encubierta, cuando no se ha tratado de robo, robo con intimidación, robo con secuestro, robo con torturas, robo con desapariciones, robo con asesinato y robo con genocidio. Mientras los culpables, los inductores, los cómplices, los encubridores, los coautores, los autores, en fin, los delincuentes gozan de su libertad y del dinero mal habido, nuestra gente sigue encarcelada por orden de espurios Tribunales Militares.

Eso es todo lo que hay tras las razones humanitarias para el Innombrable. Miedo a que hable ante un Juez. Terror ante la posibilidad de UN JUICIO JUSTO, NADA MÁS, PERO NADA MENOS.

Máximo Kinast Avilés
C.I. 2.274.418-6 Stgo.
DNI 33.909.925

0 comentarios