Blogia
Máximo Kinast Avilés

EN CHILE TENEMOS UN GOBIERNO ASQUEROSO

EN CHILE TENEMOS UN GOBIERNO ASQUEROSO

Por Máximo Kinast

Tantas vergüenzas, no se como es posible soportarlas. Recuerdo que no hace mucho la Bachelet vendió a Microsoft la educación privada por un plato de lentejas. No es muy extraño, a su hijo tonto lo puso de asesor en la Contraloría General de la República. Envió a su Ministra de Defensa a rendirle honores al muerto de mierda, un tal Daniel López (o era a José Ramón López, o quizás se llamaba Augusto López? o no era López sino Pinochet? En fin, no importa, era un muerto de mierda. Lo dijo Benedetti) ¿Y por qué envió a su ministra y no se atrevió a ir ella? Por puro cinismo. La Bachelet se humilla ante los asesinos de su padre, ante los que la llevaron a ella y a su madre a Villa Grimaldi.

Claro que ella no llega al extremo de otro gobernante, el Frei hijo, que fue a Londres y a Madrid a defender al asesino de su padre, sabiendo como sabía (o sospechaba con bastantes indicios) que el Innombrable había asesinado a su padre y sin importarle que estaba manchando el nombre de Chile. ¿Y después nos preguntamos, por qué nos odian en Sudamérica?.

Pero lo de ahora, aunque me indigna, me alegra porque es una forma de sacarse la máscara de la hipocresía. Ya en su oportunidad el inverecundo Ricardo Lagos Escobar nombró un nazi como Ministro para la Corte Suprema y él o Frei enviaron al asesino de ’La Oficina’ como embajador a Paris, sin contar numerosos torturadores que fungen de diplomáticos en nuestras cancillerías. La Bachelet confirma la vocación nacista del Gobierno de Chile proponiendo a otro nazi para la Suprema. El siguiente artículo difundido por Provincia Virtual 226 lo confirma:

(Sigue el artículo citado)

¿ MINISTRO PFEIFFER: SE MERECÍA EL CARGO DE SUPREMO?

sergio donoso

La lista de Schindler

Las declaraciones de Pfeiffer en una entrevista concedida al diario El Mercurio el 17 de abril de 1994, relativizando el Holocausto judío, y que fueron dadas a conocer ayer por El Mostrador, fue otro factor que pesó en la votación, aseguró Naranjo, uno de los senadores del PS que tuvo el texto a la vista durante la sesión de ayer.

En dicha entrevista con la periodista Raquel Correa, el magistrado expresó sus dudas respecto de cómo se mostraba en la película “La lista de Schindler” el actuar del régimen nazi, señalando que no le gustan ese tipo de films porque “siempre se exagera” y “se supone demasiado malos a los alemanes”, a lo cual agregaba que tenía sus dudas respecto a cómo habían ocurrido los hechos.

’¿No cree en el Holocausto judío?’, preguntó entonces Correa. “Mire, tanto como no creer, no. Pero una cosa es cómo habrá sido realmente y otra la forma en que lo presentan”, contestó Pfeiffer, quien tiene un hermano –Franz- que fue militante del Partido Nazi chileno y otro –Arturo- que militó en el PS y se “autoexilió” en 1976.

“Cuando fui al campo de concentración de Buchenwald, cerca de la ciudad donde nació y vivió Goethe, también me propuse que las personas que no condenaran enérgicamente al nazismo nunca iban a tener mi comprensión y mi respaldo y resulta que el ministro Pfeiffer tampoco lo hace. De modo que aquí hay razones profundas y de conciencia”, dijo Escalona justificando su voto.

Por su parte, el senador Jaime Naranjo, argumentó en este punto que “un ministro que tiene una doctrina clara de la impunidad y que tiene una concepción de cosas que todos rechazamos a nivel mundial como el Holocausto y la persecución de los judíos, obviamente es difícil aceptar que pueda llegar a la Corte Suprema”.

Sergio Donoso Salgado
Ingeniero Civil Matematico
sdonoso@hotmail.com
09-9595542 7893427

 

0 comentarios