Blogia
Máximo Kinast Avilés

ESPAÑA: Actos de apoyo a Garzón

El acoso permanente al juez Garzón pone de manifiesto la situación de la justicia española, el estado de amnesia colectiva que la llamada Transición democrática sumó al imaginario colectivo y la villanía de una sociedad que se niega a relatar su historia con el rigor y la objetividad necesaria.

 

El ocultamiento y olvido de una represión cuyas consecuencias son, entre otras muchas, más de 150 mil desaparecidos y la permanente negativa a juzgar a sus responsables -a cuya muerte se les rinde honores, como al recién fallecido Fraga iribarne, ministro franquista responsable de decenas de asesinatos-, lastra la dignidad de un pueblo sumido en la ignorancia. Ignorancia deliberada por interesada.

El juez Garzón es la víctima de esta amnesia y de esta ignorancia: juzgado, y ya condenado, por condenar el franquismo.

“No es lícito olvidar –reafirma Primo Levi-, no es lícito callar. Si nosotros callamos, ¿quién hablará? No por cierto los culpables y sus cómplices. Si faltase nuestro testimonio, en un futuro no lejano las proezas de la bestialidad nazi, por su propia enormidad, podrían quedar relegadas al mundo de las leyendas. Hablar, por tanto, es preciso”.

 

Hablemos para no olvidar.

 

 Actos convocados en solidaridad con Garzón:


•    Martes 24 de enero:

1.    10:00 h Concentración ante el Tribunal Supremo (Plaza Villa de París). Vestid@s de negro, de luto por las víctimas.

•    Domingo 29 de enero:

1.    Manifestación (Sin determinar hora y recorrido)

•    Martes 31 de enero:

1.    10:00 h. Concentración ante el Tribunal Supremo (Plaza Villa de París)
2.    Tarde: Recepción y solidaridad con los testigos (Familiares)

0 comentarios