Blogia
Máximo Kinast Avilés

PARAGUAY AL MARGEN DE LA LEY. NOSTALGICO DE LA DICTADURA PROCESA A DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

CON RUEGO DE SU DIFUSION

PERSECUCION A DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

ALLANAMIENTO DE LA BIBLIOTECA DEL SEMINARIO MAYOR DEL PARAGUAY.

El comisario Victorino Oviedo, entrenado en los Cursos de Alta Inteligencia de Argentina (mi torturador malo), Ángel Mario Ali, Abogado (mi torturador bueno) y el Escribano Juan José Benítez Rickman, (cazador de libros subversivos), funcionarios de la Policía Política a cargo de Pastor Coronel, se constituyeron ante el Rector del Seminario Mayor, Rvdo. Jorge Adolfo Livieres para inventarear e incautar los peligrosos libros de inspiración marxista obrantes en la Biblioteca Católica. Eso fue el 7 de abril de 1976. Para el efecto, el Escribano represor labró el acta correspondiente  que hoy obra en Poder del Juzgado Penal No.27.  A partir del 22 de diciembre de 1992 los documentos incriminatorios  fueron a parar en el Archivo del Terror. (Documento 00132 F,2053 y 2054 ).

En el documento 00022F 0365 consta además que el escribano No.100 Benítez Rickman  fue “informante” como su socio tambien informante

Juan Manuel Morales, actual Ministro de la Justicia Electoral: “Se comisiono al Comisario Antonio Taboada a los efectos de verificar el informe proporcionado por el Escribano Juan José Benítez Rickman sobre los antecedentes del obrero (sastre ) Emilio Antonio Moran, empleado de la Intendencia General del Ejercito” “El Comisario Taboada en el dia de la fecha (12.12.74) entrevistó al Comisario Raymundi (conocido torturador por su ferocidad), quien confirmo los antecedentes subversivos del Señor Moran”.

Finalmente, cabe destacar que el Escribano Benítez Rickman egresó  de la XIII PROMOCION DEL COLEGIO NACIONAL DE GUERRA, a cargo del capitán de navio Anibal B. Zarza y se especializo en Psico/politica. ( Documento 00185 F  0596).

Stroessner lo premió como su vocero  oficial, Sub Secretario de Informaciones.

Hoy en democracia los tres represores (Oviedo,Ali y Benítez Rickman) que nos negaron el derecho a la vida y a la libertad andan sueltos por las calles como si nada hubiera ocurrido en la mas absoluta impunidad y la impunidad es incompatible con la democracia.

Benítez Rickman, inclusive  se permite el lujo de iniciarme una acción judicial por difamación y calumnia porque denuncie su intervención a la Biblioteca católica. El Juicio oral y publico tendrá lugar los días 5  y 6 de agosto de  2010 a las 8.30 Hs. 6º. Piso, Torre Norte del Poder

Invito a las organizaciones de derechos humanos a asistir a la Audiencia.

También insto a las personalidades y organizaciones de Derechos Humanos del exterior pronunciarse ante la Embajada paraguaya, ante el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos,1503@ohchr.org, Comisión Interamericana de Derechos Humanos dsalazar@oas.org, Amnistía Internacional, vshoppee@amnistia.org y también ante el Relator Especial de la ONU para la independencia de jueces y Abogados ldespouy@yahoo.com, ante la Asociación Americana de Juristas ( AAJ) VRamos1560@aol.com)

No olvidamos, no perdonamos. Pedimos juicio y castigo a los asesinos de ayer y de hoy.

 

DR. MARTIN  ALMADA

Asunción, agosto de 2010.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres