Blogia
Máximo Kinast Avilés

ECUADOR: ALEXANDER RODRIGUEZ MUÑOZ*, UN JOVEN EMPRENDEDOR

Publicado por Marcelo Berenstein** en Emprendedores

 

Alexander tiene una estrecha relación con los emprendimientos desde su niñez, ya que sus padres fueron los precursores del mundo de los videojuegos y la computación en el Ecuador. “Crecí en el seno de una familia donde se incluyó todo avance en tecnología, en cuanto a consolas y videos, inculcándome a valorar desde mi infancia, todas las habilidades que se pueden obtener de los videojuegos, la tecnología e Internet”, señala Alexander

Su primer emprendimiento fue como técnico de computadoras e instalador de programas, música y videojuegos, tenía tan solo 14 años.

Pero su relación con el mundo de las consolas empezó mucho antes. Con 3 años, solía ganarles a sus hermanas en la Atari.

En 1998 comenzó a incursionar en forma directa en el mundo de los videojuegos escribiendo artículos para las principales periódicos y revistas ecuatorianas como la revista Vistazo de Guayaquil, SI (Suplemento del Diario Hoy – Quito), EKOS (Quito), El Universitario (Quito), Diario El Comercio de Quito, PC-World Ecuador, entre otras. Ya los 19 años lanzó Compujuegos, su propia revista.

Actualmente se dedica a organizar eventos de videojuegos y dirige dos portales: www.deportesdigitales.com y www.axpsports.com la única Web ecuatoriana con sistema de video, para ver a los locutores en vivo y en directo.

Como buen emprendedor, Alexander tiene sus consejos para otros emprendedores:


  • No darse por vencido jamás, aunque toque nadar contra corriente y no desmayar.
  • Tener la idea clara de lo que se propone y no mirar más que al objetivo propuesto.
  • Ser como el unicornio, mirar con un solo ojo, aunque para eso seas incomprendido. Mirar sólo lo que se tiene al frente.
  • Trabajar duro sin desmayar. Dedicarse al objetivo propuesto.
  • No sentirse nunca fracasado, todo lo contario. Darle con más ganas cuando las cosas no salen como se quiere y jamás lamentarse.
  • Pedir asesoramiento a quien más sabe, esa es mi política. Seguro, siempre hay alguien dispuesto en ayudarte.
  • No hacer negocios de ninguna naturaleza con gente que quiera pasarse de sabelotodo.
  • Leer mucho de todo lo que se cruce por tus manos.
  • Conversar en familia lo que más se pueda.
  • Ser decidido cuando se quiere lograr algo. En mi caso, fui el primero en hacer videojuegos en Ecuador. Jamás nadie había hecho un torneo de videojuegos en mi país y lo logré, al punto de expandirme fuera de mi Patria.

 

Notas relacionadas:

  1. www.elecuatoriano.com/noticias/?p=7683
  2. Cambiar, una actitud emprendedora
  3. Novedad, otra clave emprendedora
  4. Conviértete en una marca emprendedora
  5. Seminario: La Pareja Emprendedora
  6. ¿Vale la pena promover la cultura emprendedora?

 

* Alexander Rodríguez Muñoz ha sido el primero en tener la idea de crear un videojuego para enseñar a combatir el cambio climático y busca apoyo financiero para su proyecto:

www.elecuatoriano.com/noticias/?p=7683

 

**Marcelo Berenstein: Periodista con más de 20 años profesión. Director de Emprendedores.News, el portal de habla hispana para emprendedores más visitado. Autor del libro “201 Mensajes para Emprender y Liderar”. Conferencista sobre entrepreneurship, liderazgo y motivación

0 comentarios