Blogia
Máximo Kinast Avilés

Kseniya Simonova... increible

Enviado por Pedro Flecha

Este video muestra a Kseniya Simonova, de 24 años, ganadora de "Ucrania tiene talento", dibujando una serie de cuadros sobre una mesa de arena iluminada, mostrando cómo la gente común fue afectada por la invasión alemana durante la segunda guerra mundial.  Las imágenes, proyectadas en una pantalla grande, hicieron llorar a muchos en la audiencia.  Simonova ganó el primer premio, US $130,000.00  

La artista empieza creando la escena de una pareja sentada en una banca bajo el cielo estrellado.  De pronto aparecen aviones de guerra y la escena feliz se borra para ser reemplazada por el rostro de una mujer llorando. Luego llega un bebé y la mujer sonríe otra vez. Una vez más, la guerra regresa y Kseniya tira caóticamente arena sobre todo, haciendo aparecer el rostro de una mujer joven.  


Ésta se convierte, rápidamente, en una anciana viuda con el rostro arrugado y triste.  Ante esta imagen se levanta "el Monumento al Soldado Desconocido" .  Esta escena de la calle es luego enmarcada dentro de una ventana, como si el observador estuviera mirando el monumento desde el interior de una casa. 

En la escena final, aparecen una madre y un niño dentro de la casa; un hombre afuera, con las manos presionadas contra el vidrio de la ventana, está diciéndoles adiós. 
 
"La Gran Guerra Patriótica", como se le conoce en Ucraina, tuvo como resultado la muerte de una de cada cuatro personas, con un total de 11 millones de muertos de una población de 42 millones. 

Kseniya Simonova dice: “Para mí es difícil crear arte usando papel y lápices o pinceles; sin embargo, utilizando arena, mis dedos van mas allá de mí.  El arte, especialmente cuando se usa la guerra como tema, hace que algunos miembros de la audiencia lloren.  Y no hay mejor cumplido que éste”. 
 
 
Fuente:
   
http://www.youtube. com/watch_ popup?v=vOhf3OvR XKg

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Angelorum -

Es muy bueno! Yo vi ese video hace algún tiempo también :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres