Blogia
Máximo Kinast Avilés

PARAGUAY. LOS MILITARES MIENTEN A LA JUSTICIA SEGUN DEFENSORES DE LOS DD.HH

 

CON RUEGO DE SU DIFUSION

 

Asunción, 16 de abril de 2010

Señor:

Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación

Don Fernando Lugo

Cuartel General, ASUNCION

 

ASUNTO: DENUNCIAR QUE NO SE AJUSTA A LA VERDAD EL INFORME DE LA DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATEGICOS.

 

El 7 de julio de 2009 la Dirección General del Instituto de Altos Estudios Estratégicos informó a la Justicia Penal que el Escribano No.100 JUAN JOSE BENITEZ RICKMAN “no se registra como alumno del colegio nacional de guerra”, consiguientemente “el trabajo de tesis “LA LUCHA ANTISUBERSIVA PSICOPOLITICA,” no consta como trabajo presentado por la citada persona”.

 

A la luz de las piezas documentales que obran en el Archivo del Terror, que tuve el Honor de descubrir el 22 de diciembre de 1992 con el apoyo de valiente juez José Agustín Fernández, obra el documento 00185 F 0596, 7 de setiembre de 1981 firmado por el escribano J J Benitez Rickman y el Cap. de Nav.DEM Anibal B.Zarza, cursantes de la XIII PROMOCION DEL COLEGIO NACIONAL DE GUERRA, donde le agradecen a Pastor Coronel (Jefe de la Policia Secreta) las documentaciones proporcionadas.

 

También les agradecen por “todas las atenciones brindadas por el Inspector Principal Alberto Cantero, por los informes valiosos que nos suministró.

Se remite adjunto a la presente la versión completa de la nota de referencia autenticada por el Juzgado de Sentencia.

 

El próximo 28 de abril a las 8.30 Hs. Am, Torre Norte del Palacio de Justicia tendrá lugar el Juicio oral y publico en el caso de JUAN J.BENITEZ RICKMAN CONTRA

 

MARTIN ALMADA por difamación y calumnia., en consecuencia ruego al Señor Comandante de las FF.AA. de la Nación la URGENTE remisión de la documentación solicitada por la Justicia Penal No. 25. Asimismo, rogamos la presencia del Director General del Instituto de Altos Estudios Estratégicos y del Capitán de Nav.DEM Aníbal B.Zarza en calidad de OBSERVADORES NACIONALES.

 

Aprovecho la oportunidad para saludar a V.E con mi más alta consideración y respeto

 

DR. MARTIN  ALMADA

 

Cc/ Juzgado de SD No.25, Presidente de la CSJ,

Amnistía Internacional,

Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay,

Dirección de Verdad, Justicia y Reparación,

 ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ),

PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

 

0 comentarios