Blogia
Máximo Kinast Avilés

PERÚ: FACEBOOK ELIMINA POR SEGUNDA VEZ EL GRUPO 'NO A KEIKO'

Por Máximo Kinast

Es curioso que una red tan amante de la libertad (caso Betancourt) ejerza una censura represiva contra grupos que, posiblemente, no son de su agrado.

Por segunda vez ha sido borrado de Facebook el Grupo NO A KEIKO.

Esto puede deberse a un hecho accidental. Posibilidad muy remota.

También puede ser producto de una hábil campaña de denuncias de parte de los fujimoristas. Posible, pero harto improbable. Los fujimoristas, como buenos seguidores de un asesino convicto tienen habilidades para la corrupción y la infamia, pero no los creo capaces de organizar una campaña contra el Grupo NO A KEIKO. Por otra parte, si los fujimoristas hubiesen logrado montar una campaña de falacias y denuncias, con una simple inspección de menos de 10 minutos, los expertos de Facebook comprenderían que el grupo no es ofensivo, sino un libre ejercicio de una posición política. Es lícito estar a favor o en contra de cualquier candidato o posible candidato a un puesto público. Y es absolutamente legal difundir esa opinión.

La otra posibilidad es que Facebook sea una empresa represiva. Esto es posible y tiene más probabilidades de ser cierto. Hay antecedentes: Borró una página de una mujer que le daba de mamar a su hijo, considerándola pornográfica. Ha censurado dos grupos contra Berlusconi. Ha borrado comentarios sobre el conflicto palestino irraelí favorables a los palestinos... y ahora borra un grupo líder, con más de 20 mil miembros que se oponen a la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia del Perú.

Es de público conocimiento que esta señora estudió en los Estados Unidos pagando su estadía y sus estudios con dineros que nunca ha podido justificar... en la misma época en que el padre, un conocido asesino convicto y condenado, huía del Perú con maletas llenas de dinero y se amparaba en su nacionalidad japonesa.

Es de público conocimiento que esta señora ha declarado que su intención de ser Presidente es para indultar a su padre, el asesino Alberto Fujimori Fujimori, recientemente condenado por la Corte Suprema de el Perú.

https://maximokinast.blogia.com/upload/externo-e123ac94440b08fe063dc542f67ec6c3.jpg¿Por qué Facebook apoya a Keiko Fujimori? ¿Hay alguna relación entre ellos? Hay un nexo: Vladimiro Montesinos, asesor y cómplice del asesino Alberto Fujimori era agente y/o confidente de la CIA. Uno de los socios dueños de Facebook tiene un alto cargo en la CIA. Si estoy errado en estas suposiciones... ¿Cuál es la razón para que Facebook borre el Grupo NO A KEIKO?

OPINIÓN DE JIMENA SANCHEZ:

Las redes sociales son espontáneas, naturales, libres y viscerales. Son espacios de expresión popular donde la censura no debería ser una amenaza constante.

 

Lamentablemente en los últimos meses los directivos de facebook se han dedicado a censurar aquello que no consideran “políticamente correcto”.

 

Hoy facebook no sólo a eliminado de manera arbitraria al grupo “Noakeiko”, también lo ha hecho con el grupo de apoyo a Massimo Tartaglia (el que noqueó a Berlusconi); con el activista contra el embargo a Cuba Luis Moro; a Jackie Pérez le borraron su cuenta por colgar fotos de su parto y hace unos meses los señores de facebook retiraron fotos de madres amamantando a sus bebés por considerarlas obscenas y sexualmente explícitas.

 

Esa es la mentalidad de facebook, que se olvida que la red es fresca y libertaria. Facebook se ha convertido en una vieja cucufata y “NoaKeiko” está más activa que nunca.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ULTIMA HORA 06/01/2009:

Facebook repuso el Grupo NO A KEIKO.

Primero lo subió sin seguidores y sin moderadores.

Luego de un par de horas añadió a los seguidores.

Por último, ha devuelto a los Moderadores.

Casi todo ha vuelto a la normalidad. Lo que falta (y posiblemente seguirá faltando) es una explicación de Facebook al Grupo de las razones o sinrazones que tuvo para borrarlo y las que lo han motivado a reponerlo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

0 comentarios