Blogia
Máximo Kinast Avilés

PERÚ: BASTA DE SECUESTROS

MOSTREMOS NUEVAMENTE LOS LAZOS AMARILLOS

Gustavo Mohme: Mas allá de los problemas judiciales que pueda tener Luís Valdez Villacorta, recurro nuevamente a ti, al igual que en el año 2003 lo hice por el caso del joven Luís Guillermo Ausejo, de igual edad que Gianina  Valdez Soria, ambos adolescentes.

Sabes que esa campaña del lazo amarillo, de la solidaridad de la sociedad, fue fundamental para que el joven Ausejo fuera liberado sano y salvo.

Hoy te propongo reactivar esa campaña con aquella carta que publicaste y que hoy te adjunto, por que los delincuentes nuevamente se equivocaron en el blanco, tocar a  uno de nuestros hijos.

En estos momentos nadie pone las manos al fuego por Valdez Villacorta, si para alguien que esta libre el que este secuestrado un familiar es un calvario, te puedes imaginar lo que siente un padre preso, por ultimo los hijos nada tienen que ver con las acciones de sus progenitores.

 

Esto se acabo... con nuestros hijos no se meten.

 

La misma historia con otro nombre.

 

Mientras veía el mensaje de los padres de Luís Guillermo, el joven secuestrado, pensaba que esto ya no daba para más.

 

Tenemos todos los ciudadanos la obligación HOY MISMO de tomar una actitud diferente.

 

Luís Guillermo está en Lima, está en una casa que puede ser vecina a la suya, lo pueden estar trasladando en autos que pasan al costado del suyo.

 

Estos miserables están comprando alimentos en la misma bodega que usted, obsérvelos y denúncielos.

 

Que los secuestradores sepan que Lima no será más su coto de caza, que acá no se enfrentan a unos cuantos miles de policías, que la Policía cuenta con los ojos de mas de 8  millones de personas, Padres de Familia muchos de ellos, y que vamos a unirnos en una inmensa Red para proteger a nuestros hijos. 

 

Que la policía no cuenta con 1,000 patrulleros, que cuenta con más de 400,000  vehículos, muchos de ellos equipados con teléfonos celulares que vigilaran Lima las 24 horas, listos a informar  a la Policía en cuanto vean algo fuera de control.

 

Nuestro hijo secuestrado, porque es tan hijo de esa familia que sufre, como mío o de usted, estuvo en una casa de San Borja custodiado por facinerosos que fácilmente podían ser identificados como no pertenecientes a ese vecindario y ahora probablemente esté en una casa, quizás al costado de la suya.

 

La Seguridad  Ciudadana dejo de ser un problema de la policía, o del Gobierno, o del Estado, la Seguridad Ciudadana es un problema de la Nación y Nación somos todos, es usted, soy yo, son mis vecinos y los suyos.

 

¿Vamos a seguir permitiendo con nuestra indiferencia que los delincuentes nos impidan circular por nuestros propios vecindarios?

 

¿Usted, que lee este artículo, va seguir viendo en Televisión historias como la de Luís Guillermo, como si viera la novela de las ocho?

 

¿Está esperando que la próxima historia sea la de su hijo?

 

APROSEC quiere lanzar un mensaje, una incitativa, una cruzada por nuestros hijos, hoy es hora de unirnos todos: los Padres:

 

Los Padres de los medios de comunicación que deben todo el día e insistentemente pasar fotos de Luís Guillermo, invitando a la gente a llamar con información.

 

Los Padres de los periódicos que bien vale sacrificar una página de publicidad por poner una página entera con la foto de Luís Guillermo.

 

A los padres de las Radios que todo el día pasen mensajes recordando a la gente que TODOS estamos buscando a Luís Guillermo.

 

Los Padres empresarios, los Padres Trabajadores, Los Padres Policías,

 

Los Padres Jueces, Usted, sus vecinos y Yo, el mensaje a la delincuencia debe ser claro y contundente: Con nuestros Hijos no se meten... esto se acabó.

La misma carta solo que el nombre cambio a Gianina Valdez Soria


Cesar Ortiz Anderson
Pdte Aprosec
www.aprosec.net
cel 999316197

1 comentario

cesar ortiz anderson -

Hagamos una cadena de solidaridad frente al secuestro de esta adolescente, reenviemos esta nota a los amigos y a ponerse el lazo amarillo