Blogia
Máximo Kinast Avilés

MEXICO: INVITACION PREMIO A MÉDICO CHILENO

Enviado por: "Patricia Parga" para Política Cono Sur

Mié, 29 de Jul, 2009 12:16 am (PDT)

Asociación Salvador Allende Gossens A.C.

El 30 de julio, a las 19:30 horas, la Asociación Salvador Allende Gossens (ASAG) realizará en conjunto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) un homenaje al neumólogo chileno Moisés Selman Lama, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes de México, acto en el que además estarán presentes el embajador de Chile en México y representantes de esa misión diplomática.

Selman Lama cursó sus estudios profesionales en Chile y llegó a tierras mexicanas en calidad de asilado político después del golpe de Estado. En México se doctoró e inició una brillante carrera que lo llevó 30 años después a ganar ese codiciado galardón, además de que es considerado el científico que más es consultado por sus colegas en el mundo respecto de asuntos relacionados con su especialidad.

Las intervenciones serán cuatro: el director general del INER, doctor José Rogelio Pérez-Padilla; el presidente de la ASAG, Hugo Gómez Contreras, el embajador Germán Guerrero Pavez, y el homenajeado.

En la ceremonia participará la cantante chilena Pamela Soto, de exquisita voz. El encuentro de los chilenos con su primer Premio Nacional de Ciencias en México finalizará con un brindis de vino generoso de la patria.

La ASAG invita a todos los compatriotas a participar en este acto, que se realizará en el auditorio del INER, ubicado en avenida Tlalpan 4502, entre Periférico y San Fernando. Esperamos tu asistencia. El recinto del INER tiene estacionamiento gratuito.

La directiva de la ASAG.

0 comentarios