Blogia
Máximo Kinast Avilés

SALUDO DE AÑO NUEVO

de Máximo Kinast

para

mis amables lectoras y amables lectores,

mis amigas y a mis amigos,

mis compañeras y compañeros de tantas luchas por un mundo mejor

mis hermanos y hermanas

usted, imprevisible y casual visita a este berenjenal que hace las veces de blog...

quiero dedicarle estas líneas, con afecto y con mis deseos de que te tomes la vida con calma, que la cosa viene para largo -en tiempo humano- aunque muy corto en tiempo geológico.

Hablo del futuro que empieza en este instante y sobre el cual puedes influir, al menos a nivel planetario y humano.

Deja un momento de leer, respira hondo y usa tu maravilloso cerebro para pensar, que es la función para la que esta mejor preparado.

Quizás si todas y todos hiciésemos eso de vez en cuando, quizás veríamos menos programas de TV, quizás captaríamos mejor la situación actual, quizas se nos ocurran algunas ideas que nos permitan salir de la historia de las cosas, dejar de ser ’cosas’ o ’cosificadores’, librarnos del lavado de cerebro diario y de la percepcion acostumbrada y quizás podríamos imitar a ese presunto carpintero judío -que quizás no existió, aunque para algunos sea Dios- y pensar un poco en los demás, que es la mejor forma de pensar en nosotros mismos.

Perdóname si mi saludo de fin de año no es más optimista. Lo soy. Soy optimista, aunque ahora todo depende de ti, de cada ser humano, así de grave es la situación que empieza en este instante. Soy optimista porque confío en que comprenderás lo que te digo y harás lo que sea mejor para que todas y todos disfrutemos de un mundo mejor.

 

0 comentarios