Blogia
Máximo Kinast Avilés

VENDO MI PRÓXIMO LIBRO

Por Máximo Kinast


Se trata simplemente que necesito un editor para mi futuro libro sobre posibles soluciones a la crisis mundial.


¿Cómo me he decido a escribir este libro? Muy simple, un amigo me envió -con grandes y bien merecidas alabanzas- un fragmento de un discurso reciente de Saramago, que he subido a este blog con el título: HAY QUE PERDER LA PACIENCIA. Saramago dice prácticamente lo mismo que yo había publicado bajo el título de: LA LÓGICA DE LA SINRAZÓN en Junio del año 2005.


En mi vida he anticipado varias cosas, sin ser brujo ni futurólogo. Por ejemplo, en enero del año 2001 anticipé las causas de la crisis llamada ‘La Burbuja de Internet’, como puedes ver en http://recorta.com/84102a en una serie de cuatro artículos, que aún hoy creo que están de actualidad y pueden ayudar a entender Internet. Es cierto que no predije la burbuja, porque nunca imaginé que la gente fuese tan estúpida como para comprar ‘expectativas futuras de beneficios virtuales’.


Lo que hice fue explicar las causas de porque reventó la burbuja… ¡mucho antes de que se empezara a inflar! Y aunque parezca una exageración decirlo, todavía hay gente que no entiende o no sabe porque reventó esa burbuja. Esto se hace evidente cuando vemos lo mal que se usa Internet, incluso por gente que se dicen expertos y que ofrecen ‘destacar tu web en quinientos buscadores’ mientras las suyas propias valen cero o muy poco en el PageRank de Google.


Es claro que soplando, por una vez, hasta un burro puede hacer sonar la flauta. Lo importante es cuando se acierta en más de una ocasión, como por ejemplo, en enero del año 2004 anuncié la debilidad del dólar y la crisis de los Estados Unidos en el artículo titulado LA CAÍDA DEL IMPERIO que fue el primero que subí a mi blog cuando me inicié como bloguero, en marzo del 2005. También lo puedes leer en más de doscientas ediciones o citas que hallarás en Google si pones esta frase en el buscador:


"La Caída del Imperio" +kinast


A este artículo le siguieron, entre otros:


EL FMI ASUSTADO (abril 2005), Originalmente el título fue: ‘El FMI empieza a sospechar la verdad’


EL ESCALPELO ’KATRINA’ (septiembre 2005) Abunda sobre la crisis de USA.


EL NUEVO ROSTRO DEL FMI (octubre 2005) Me burlo de la ignorancia y de la petulancia de Rodrigo Rato, que dice barbaridades sobre la crisis sin arrugarse. Pero el hombre no es tonto, porque cobra por decirlas.


¿POR QUÉ EL MUERTO SIGUE EN PIÉ? (diciembre 2005) En el que explico las razones de que todavía en esa fecha no se haya notado la crisis de USA.

Y abundo sobre el tema en mi blog http://EconomiaconMaximo.blogia.com ya sea con artículos de mi cosecha o ajenos que he seleccionado.


El tema de la crisis mundial me apasiona como ser humano y lo vengo estudiando desde los años sesenta, cuando el Club de Roma hizo unas predicciones que se han ido cumpliendo cabalmente. En los años 70, Laszlo Ervin, miembro de ese club, escribió “La Última Oportunidad”, un interesante libro que se vendió en España a través de Círculo de Lectores, pero que no llegó a ser un best seller y no mereció la atención de nadie. En los 70 envié a todos los socios del Club de Marketing de Barcelona una carta advirtiendo de los peligros ecológicos. Tuve un par de respuestas: Alguien me preguntó si eso era negocio y otra persona quiso saber si me había vuelto loco.


Desde entonces he leído, observado, meditado, conversado y sobre todo he pensado en la crisis y en sus posibles soluciones, porque creo que las hay… todavía, aunque no para toda la humanidad. Sólo unos pocos sobrevivirán al deshielo, a la subida de los mares, a las lluvias ácidas, a la deforestación, a los transgénicos, al cambio climático, a los caudillismos, al neoliberalismo y a toda la gama de ismos, al hambre, a la escasez de agua y de materias primas, a las energías contaminantes, a los políticos, a la concentración del poder económico y militar, a los místicos y sus visiones, a los futurólogos y sus extraterrestres, a los especuladores financieros… y a una interminable lista de calamidades que nos amenazan.


¡Cuidado! No soy un pesimista. Creo que tenemos alguna mínima oportunidad y hemos de aprovecharla. Por eso busco un ‘partner’ que me facilite la posibilidad de escribir un capítulo cada mes. Necesito investigar y confirmar algunas hipótesis de trabajo y luego escribir.


Si el tema te interesa, escríbeme y conversemos sobre la mejor forma de que hagas un buen negocio y ganes un buen dinero participando en una causa que a todos nos atañe.

Recibo ofertas, consultas y propuestas en mi email: maximokinast@gmail.com

Cordialmente

Máximo

0 comentarios