Blogia
Máximo Kinast Avilés

ENVÍA UN APRETÓN DE MANOS A CHINA

Queridos amigos,

A medida que las Olimpiadas comienzan, el mundo observa ciertamente confundido: no se sabe qué pensar de China, ¿un villano de los derechos humanos o un esforzado país emergente? Éste es un momento en que se debería celebrar la unión de los pueblos y la gente de China se merece esta oportunidad.

Sin embargo el gobierno chino aún no se ha abierto a un diálogo significativo con el Dalai Lama, ni ha progresado en lo que respecta a Birmania (Myanmar), Darfur u otros temas importantes. Para colmo, extremistas chinos promueven la idea de que el activismo global es antichino y antiolimpiadas. No podemos permanecer callados pero tampoco podemos dejar que nuestros esfuerzos se usen como argumentos para dividir a la gente.

Pero, ¿qué podemos hacer? La respuesta viene del propio Dalai Lama, en un claro gesto de amistad y espíritu olímpico: un apretón de manos. Nuestro apretón de manos global empezó en Londres y pasó de mano en mano por miles de personas.

Ahora el apretón de manos ha pasado a la Internet, donde recorre el globo en su camino a Beijing. Todos podemos participar, chin@s o no, dejando clara la siguiente promesa: exigir a TODOS nuestros gobiernos un compromiso en los puntos donde existen fallas, sea esto en Tibet, Irak, Birmania o dondequiera.

Enviaremos nuestro mensaje por medio de una gran campaña mediática en Hong Kong y otras capitales del mundo: haz clic abajo para ver cómo empezó el “apretón de manos global”, firma para participar y acompaña su recorrido alrededor del globo --http://www.avaaz.org/es/handshake La protesta mundial ha producido ciertos avances pero también bastante resistencia del gobierno chino hasta ahora.

Queremos ver que haya un progreso real en esta situación incluso después de los Juegos; necesitamos mostrar que nuestras voces nunca permanecerán en silencio y que nuestro desafío es positivo. Tenemos una última oportunidad de recuperar el espíritu de las Olimpiadas con el mensaje de amistad y diálogo que compartimos con el Dalai Lama.

Cuanta más gente se una al apretón de manos global, más poderoso será nuestro mensaje cuando alcance a los medios de comunicación chinos e internacionales. Vamos a reenviar este mensaje, alentando a todos a participar.

"Un Mundo, Un Sueño" es un ideal aún mayor que las Olimpiadas – es hora de que los ciudadanos del mundo lo recuperen. Con respeto, Paul, Ricken, Ben, Milena, Graziela, Iain, Pascal, Veronique y todo el equipo de Avaaz. PD: Si quisiera compartir fotos de apretón de manos, se pueden entregar a handshake@avaaz.org


El apretón de manos olímpico del Dalai Lama está circulando por el mundo, dirigiéndose a Beijing. ¡Haz clic abajo para ver más y unirte al llamado por un diálogo!

HAZ CLIC AQUÍ PARA DAR EL APRETÓN DE MANOS

Sobre Avaaz… Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro. No se te olvide visitar nuestras páginas Facebook y Myspace y Bebo Estás recibiendo este mensaje por que participaste en la campaña "Alto a la violencia en Kenia" el 2008-01-08 utilizando la dirección maximokinast@gmail.com. Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestras alertas. Por favor, añade Avaaz@avaaz..org a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para dejar de recibir nuestras alertas haz clic aquíAvaaz tiene oficinas en Nueva York, Rio de Janeiro y Londres. Nos puedes escribir al 857 Broadway, 3rd floor, New York, NY 10003 U.S.A.


0 comentarios