Blogia
Máximo Kinast Avilés

PATRICIA SIGUE EN HUELGA DE HAMBRE HASTA ESTAR SEGURA DE QUE EL GOBIERNO NO MIENTE


PATRICIA TRONCOSO

PONE LAS COSAS EN SU LUGAR:

LA HUELGA TERMINA CUANDO

ELLA  LEA EL DOCUMENTO

FIRMADO POR EL GOBIERNO.

 

Las organizaciones mapuches, y los grupos de apoyo más conscientes de la forma de actuar de Patricia Troncoso saben que la huelga se depone cuando este firmado el acuerdo por el gobierno, cualquier situación intermedia no es válida.

Esto se debe a las múltiples formas de engaño que ha usado el gobierno. Se  puede observar en las palabras del  Padre de Patricia las ganas de salvar la vida de su hija, y son usadas en los minutos de dudas para desmovilizar a cientos de miles en Chile y en extranjero.    

Si esta huelga termina será por los cientos que se movilizaron, que estaban poniendo en jaque el Gobierno y a la propia Iglesia. 

El día lunes 28 la agencia ORBE informaba que al menos 15 personas fueron  detenidas por Carabineros luego que la mañana de este lunes  se encadenaran frente a la puerta de Morandé 80, a un costado  de La Moneda, en repudio por la situación que actualmente  enfrenta Patricia Troncoso, quien cumple 110 días en huelga  de hambre.

El día 27 de enero, había 36 detenidos en Concepción, a raíz del desalojo que fue solicitado por el arzobispo de la ciudad de Concepción, Ricardo Ezzati, tras el fracaso de las negociaciones que mantuvo la Iglesia Católica con los ocupantes de la catedral.[1]. 

Si la movilización no se detenía desde el lunes 27 la cantidad de detenidos aumentaría, y muchos se sumarian a acciones de diferentes naturaleza que estaban  programadas y que cada grupo realizaría en forma autónoma, lo más probable sería que el miércoles fuera una jornada de protesta nacional e internacional.

Por eso que el Gobierno, y con apoyo de la Iglesia, desde el sábado 25 optaron por ceder a las peticiones de Patricia Troncoso. La apertura gubernamental a negociar no ponía en cuestión la situación de detención de los presos políticos mapuches, más la consolida. Lo que si logra la apertura gubernamental es detener el alza de la movilización y lo más importante detener el proceso de coordinación y de unidad de todos los grupos de apoyos.

La decisión política del Gobierno fue detener la movilización, desarticular la unidad de los que se movilizan, y evitar que más sectores se sumaran a ella, esto a costa de engañar, manipular, y arriesgarse a quedar nuevamente como mentirosos ante Patricia Troncoso.

Es por eso que los días lunes 28 y martes 29 están llenos de dudas y desconcierto en los movilizados, y todas las acciones se han detenido. Se esta a la espera que Patricia Troncoso de la orden: seguir o deponer. Por eso es que la movilización para el día miércoles 30 a nivel nacional convocada por los grupos mapuches, el carácter y alcance de esta  depende de la orden de la Subcomandante Chepa.

Lea texto completo en: LA VICTORIA DE LA COORDINADORA ARAUCO MALLECO (CAM) Y DE PATRICIA TRONCOSO

Otras fuentes, que indican la situación actual de Patricia Troncoso.

Confuso y riesgo extremo: Patricia Troncoso Mantendría Huelga de Hambre

Patricia Troncoso se mantiene en huelga en espera de un documento firmado por el gobierno

Se mantiene hasta que el Gobierno envíe documento firmado


[1] http://mapuland.blogspot.com/2008/01/36-detenidos-deja-desalojo-de-catedral.html

 



--
---------------
Saludos
Revista Punto Suspensivo
http://revistapuntosuspensivo.wordpress.com
http://puntosuspensivo.cl

0 comentarios