Blogia
Máximo Kinast Avilés

CARTA ABIERTA A GUILLERMO TELLIER, SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

En diaspora-chilenaNoSPAM@yahoogroups.com, Serafín Rodríguez
<pim_pin_serafin@...> escribió:


Señor Guillermo Tellier
Partido Comunista de Chile
Presente

Mi nombre tal vez no le diga nada, sin embargo deseo recordarle que hace dos días usted, junto a otro miembro del PC, llegaron al "Buffet Express", del Mall Estación San Borja, a tomar una bebida. Ahí los atendió una dependienta del lugar, que es mi nuera, a la que, al pedirle una coca cola y responder ella que no había, usted pidió otro refresco, que ni siquiera existe (Pap Diet), debido a lo cual finalmente se sirvió otro, mientras hacía llamar a la jefa del local para reclamar por la mala atención de la persona a la que le tocó servirle (mi nuera). Junto con lo anterior, estampó una denuncia contra ella en el libro de reclamos del local.

¿Qué tiene aquello de "anormal", es decir que un cliente presente un reclamo en contra de un empleado de un local comercial? Nada, señor, si no fuera porque su actitud, la típica de un patrón de fundo, deja mucho que desear, peor aún siendo usted miembro de un
partido que se dice respeta y lucha por los derechos de los trabajadores. ¿Qué saco en limpio de esto? Que esos que nos hablan hoy de los derechos de los trabajadores, como usted, son los mismos burgueses que se codean con el poder y que hacen que en este país la riqueza continúe en manos de quienes todos sabemos.

¿Sabe usted lo que le ocurrirá a mi nuera por su reclamo? Ni más ni menos que van a descontarle parte de su sueldo, más una amonestación verbal del dueño del local, que lo único que pretende es despedirla por ser mujer y estar, además, embarazada.

¿Por qué mentir, señor Tellier, si la realidad no fue esa?  ¿O tal vez usted se molestó porque mi nuera no le hizo una reverencia por pertenecer usted a la farándula política?

Pues bien, ahora me voy a identificar. Mi nombre es Inés Castillo Jara, viuda de PATRICIO SOBARZO NÚÑEZ, ASESINADO POR LA DICTADURA EL 2 DE JULIO 1984, JUNTO A OTROS COMPAÑEROS, POR DEFENDER LA VIDA DE UN MIEMBRO DEL BRAZO ARMADO DE SU PARTIDO EN ESE ENTONCES, EL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ. Mi nuera es estudiante de la carrera de Derecho y POR NECESIDAD TRABAJA, no por hobby, al igual que mi hijo, quien también estudia Derecho. Ella, además, es hija de un retornado del exilio.

¿Hasta cuándo es posible que tengamos que aguantar los atropellos de personas como usted? Pinochet ya murió Sr. Teiller, pero parece que usted ha heredado su legado de prepotencia y desaires con los más débiles.

Le comunico, además, que esta carta va dirigida a todos los medios de comunicación y las organizaciones que usted frecuenta como dirigente de su partido.



Inés Castillo Jara
Profesora
7.429.377-8

E-mail: ersdcl@...

Tomé, 24 de mayo de 2007

 

A MODO DE COMENTARIO CITO A PABLO NERUDA: "En efecto, de Infierno a Infierno, ¿qué hay?..."

A MODO DE COMENTARIO PARODIO A PABLO NERUDA: "En efecto, de político a político, ¿qué hay? 

Máximo Kinast

3 comentarios

Gabriela -

Verdad o no, mi plena solidariedad a la Señora Castillo! He vivido en Italia 15 años, ahora vivo desde hace un año en España y los políticos de derecha o de izquierda son todos la misma basura.

Fiestoforo -

Mas info aquí
http://sincaperuza.blogspot.com/2007/05/carta-abierta-guillermo-tellier.html

Fiestoforo -

Hola
Estoy comprobando y documentando la veracidad de la carta. Tras contactar al partido comunista ellos desmienten el hecho y desmienten la autoría de la carta por parte de la Sra. Castillo (Más info aquí).
Creo que la verdad debe primar en este tipo de serias acusaciones.
Saludos