Blogia
Máximo Kinast Avilés

ESTO DEBERÍA SER NOTICIA DE PRIMERA PLANA

Fuente alternativa: Boletín de Noticias de http://www.miguel.cl/enriquez/index.php     

 ¡VELASCO DEBE RENUNCIAR!   

Se cae el montaje: jóvenes libertarios ya están libres.  

Santiago, 7 de octubre de 2006     

Hoy en la mañana, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones revocó la medida de prisión preventiva dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía en contra de los seis jóvenes libertarios, ya que consideró que no habían suficientes pruebas para mantenerlos en prisión: ¡¡¡YA ESTÁN LIBRES!!!!     

 Curioso. No obstante de ser una noticia de "primera plana" TVN y otros medios informativos, a medio día no informaban sobre esta decisión y sólo hoy aparecieron tímidas noticias en las páginas interiores de los diarios chilenos. Al contrario, reaparecen fotos de un supuesto lanzador de Molotovs, que sería pero no sería el que lanzó la molotov a La Moneda. Así mismo, se informa de sendos allanamientos que se estarían realizando con el fin de encontrar al que lanzó dicho artefacto al Palacio de Gobierno.    

Toda información manipulada para continuar manejando a la opinión pública y aparecer que "el gobierno se está ocupando de la seguridad del estado" y con ello dar confianza a los electores, a los que opinan en las encuestas y a los que tienen tribuna para salir mintiendo en los medios de comunicación oficialistas: TVN, Chilevisión, La red, TV13, Mega, El Mercurio, Las Últimas Noticias, La Tercera, etc. todos estos medios controlados por la ultraderecha económica neoliberal.     

 De esta forma, se hace lo que ya habíamos vaticinado: se le baja el perfil a la noticia, cuando ya se ha demonizado al movimiento okupa, al anarkismo y a la juventud rebelde en general. La decisión de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones no hizo más que hacer lo que sólo podía hacer: dejar libres a los 6 jóvenes, ya que todo esto es el montaje más burdo del que se tenga memoria en Chile.     

Pero ahora, ¿quien responde? Velasco debe renunciar, ya que él instruyó a los organismos de inteligencia para que armaran este estúpido montaje: VELASCO ES EL AUTOR INTELECTUAL DE ESTE ACTO ILEGAL, debe ser sometido a proceso por mentir y engañar a la población chilena...!!!     

Velasco se olvida que el movimiento popular de Chile y la Nación Mapuche tienen memoria histórica, conocen los modus operandis de los represores, conoció sus tácticas y sus formas de manipulación comunicacional. Ahora, él, como vejete con altzeimer, repite las mismas fórmulas y queda en el más absoluto de los ridículos. Él y sus cómplices, -como Harboe y Barrueto- presionaron al Juzgado de Garantía, y éste debió sumarse al ridículo colectivo que están haciendo estos aprendices de CNI.     

Por todo esto, es más necesario que nunca informarse en los medios alternativos libertarios, a informar mediante el web y el blog y el email, y a despegarse de esta sociedad del espectáculo que la farándula concertacionista ha creado pensando que usted es un tarado y que por tanto creerá cada imagen que construyan en los laboratorios neoliberales.     

 Es más necesario que nunca solidarizar y apoyar a las distintas casas okupadas y otros espacios de construcción de autonomía, que son hoy por hoy territorios libres: libres de consumo, hipocresía, competencia, discriminación, clasismo, arrivismo, sexismo, dirigismo, y todas las lacras a las que nos tiene acostumbrados la democracia de mercado.     

Que renuncien Velasco y sus cómplices, si es que a alguien de este gobierno corrupto le queda algo de dignidad.  

0 comentarios