Blogia
Máximo Kinast Avilés

UN ACTO MAS PARA EL GRAN CIRCO DE LA ANEXIÓN

Que  Estados Unidos, o Bush, se pirra por invadir Cuba, no es ningún secreto. Se han olvidado de Bahía Cochinos (o no les preocupan sus muertos) porque están haciendo serios esfuerzos por justificar lo injustificable. Como en Irak. El objetivo es destruir un país y luego darle a los 'compadres' la exclusiva para la reconstrucción. Gastar bombas y reponerlas. Todo es negocio. Ahora intentan convencer a la opinión pública española y europea, como relata el siguiente artículo, cuya lectura y difusion te recomiendo. Máximo Kinast                                                                                          

UN ACTO MAS PARA EL GRAN CIRCO DE LA ANEXIÓN
Por Jean-Guy Allard

EL comunicado anunciando la conferencia en Madrid llega directamente de Coral Gables, Florida, gracias a la firma norteamericana de comunicaciones Business Wire, lo que indica ya que hay presupuesto…

Al leer el texto, uno descubre rápidamente que se trata de otro evento anticubano, montado de acuerdo con un mismo guión y con los mismos actores. El Gran Circo de la Anexión dará otra representación.

Gracias a un presupuesto público de más de 60 millones de dólares y decenas de millones más procedentes de la USAID, de la NED. Sin contar lo que viene de la Agencia Central de Inteligencia que los agrupa, numerosos eventos siguen anunciándose en Europa con el objetivo evidente de difundir y presentar como aceptable el concepto de una eventual intervención militar en Cuba.

Este 18 de octubre, aparecía en las salas de redacción ese comunicado titulado Cuba: ¿Sucesión o Transición?, anunciando con tono académico "un seminario organizado por el proyecto sobre la transición en Cuba del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami", el ICCAS.

"El futuro de Cuba es incierto", anunciaba lo más seriamente del mundo el documento al precisar que, en cualquier momento, se determinará "si la Isla se convertirá en un país democrático o permanecerá como estado comunista".

El "seminario" se celebrará el 26 de octubre en el Hotel Hesperia de Madrid, precisa el comunicado al indicar que el prestigioso (sic) Instituto miamense, el ICCAS, realiza ese evento madrileño "en cooperación con la Fundación Diálogos, People in Need y la Asociación Ibero-Americana por la Libertad", todas ONG caracterizadas por su vinculación con fuentes ocultas de financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.

El "prestigio" del ICCAS y de su director, el "profesor" Jaime Suchlicki, es supuesto. Subsidiado por la USAID y la corporación Bacardí, que también financió al terrorismo contra Cuba, esta institución fue denunciada el año pasado por el Council on Hemispheric Affairs (CHA), de Washington, como un pseudo centro de investigación al servicio de la extrema derecha miamense. El CHA subrayaba entonces que el personal del ICCAS manipula los datos y selecciona cuidadosamente sus temas de investigación "como instrumentos para desencadenar su retórica anticubana estridente".

EL PROCONSUL McCARRY, "HEROE" DEL GOLPE EN HAITI

El comunicado del ICCAS anuncia que el evento de Madrid tendrá el privilegio de acoger al "funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Caleb McCarry", quien dictará un discurso sobre Los Estados Unidos y la transición en Cuba.

McCarry es el "coordinador" recientemente designado de la llamada "Comisión para la Asistencia a una Cuba libre", encargada de desarrollar el plan de anexión norteamericano. Del personaje se sabe
que pertenece a la mafia de políticos y funcionarios norteamericanos que provocaron el secuestro y la grotesca evicción del presidente Jean-Bertrand Aristide de Haití, a espalda del Departamento de Estado y con la bendición del clan Bush. McCarry y sus socios desarrollaron su complot usando a un activista político vinculado a los Duvalier, Stanley Lucas, y una tropa de mercenarios y delincuentes, en una operación sucia manejada por los círculos de extrema derecha más fanáticos del Partido Republicano.

La situación interna en Cuba será discutida por varios expositores incluyendo Ramón Humberto Colás, investigador del Mississippi Consortium for International Development, que fue el fundador de las
llamadas Bibliotecas Independientes de Cuba.

Colás, presentado así, parece otro prestigioso intelectual. La verdad es bien distinta. Este miamense, afiliado de la Fundación Nacional Cubano-Americana que financió al terrorista internacional Luis Posada Carriles, se jacta de haber "fundado" una fantasiosa red de bibliotecas "independientes" en Cuba, pero dejó en la ciudad cubana de Las Tunas, donde vivió, el recuerdo de un playboy más aficionado a los centros nocturnos que a la lectura.

MORAGAS, EL PORTAVOZ OFICIOSO DE LA EMBAJADA USA DE MADRID

El segundo panel del evento de Madrid donde se discutirán las relaciones internacionales de Cuba tendrá el dudoso privilegio de contar con la presencia de Jorge Moragas, "miembro del Parlamento español".

Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular español y vocero oficioso de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, Moragas visitó a Miami varias veces y tuvo la "oportunidad" de abrazar a miembros eminentes de la turba mafiosa cubanoamericana. Allí, el político español se reunió con personas que dirigieron la campaña para la liberación del terrorista internacional Orlando Bosch, que secuestraron al niño Elián González y que apoyaron las maniobras para la no extradición de Posada.

Moragas orienta las operaciones de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar. A la verdad, sus actividades anticubanas son tan intensas y tan provechosas que uno se pregunta si tiene tiempo para otro tema que no sea la defensa de los intereses norteamericanos.

ADOLFO FRANCO, EL PROVEEDOR DE MILLONES

En el evento del ICCAS hará también uso de la palabra, "durante la comida", Adolfo Franco (sic), administrador para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Nacido en Cuba, en la ciudad matancera de Cárdenas, Adolfo Franco pertenece al clan de asesores miamenses que orienta las políticas del Gobierno de Bush acerca de Cuba. Bien integrado a la clase más adinerada de su nueva patria, ha estudiado en Iowa y ha trabajado en Missouri antes de asociarse con la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Extremista de derecha de la escuela de Otto Reich y Roger Noriega, Franco confesó ante un subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que su agencia regaló 20 millones de dólares a sus amistades mafiosas de Miami en menos de tres años. La mayor parte de este dinero fue destinada a las distintas organizaciones miamenses que se dedican a la "fabricación" de "disidentes" generosamente remunerados.

La última sesión del día se dedicará al tema de ¿Transición o sucesión?, con el "moderador" Javier Fernández Lasquetty, secretario general de la Fundación FAES de España y socio íntimo de la pareja Aznar-Moragas.

COMO POSTRE, UN "DESTACADO" TERRORISTA

Después del copioso almuerzo, hacía falta un postre. Aquí está: participará también en esa sesión, anuncia el comunicado, "el destacado escritor y periodista cubano" Carlos Alberto Montaner.

No hay que preocuparse, ninguno de los participantes le preguntará al "prestigioso" Montaner acerca de su arresto, el lunes 26 de diciembre de 1960, en La Habana, como miembro de una red terrorista que venía colocando bombas en centros comerciales desde hacía tiempo.

En el domicilio de Montaner se le ocuparon varios detonadores, un rollo de mecha, tres barras de fósforo vivo, cuatro cartuchos de municiones. Aunque tenía sólo 17 años, Montaner ya había desarrollado fuertes lazos con la CIA de David Atlee Philips por su vinculación con el llamado Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR).

Pocos meses más tarde, se fugó de una institución para menores y se refugió en una Embajada latinoamericana complaciente, donde se le esperaba con instrucciones de facilitarle un salvoconducto. El joven terrorista salió de Cuba con destino a Estados Unidos el 8 de septiembre de 1961 y se puso entonces al servicio de la Inteligencia norteamericana, consagrándose a actividades contra Cuba.

La asistencia al seminario madrileño del ICCAS es "por invitación solamente", concluye el comunicado que da, curiosamente, como punto de contacto a Natalia Bellusova, una activista anticubana remunerada, procedente de Eslovaquia. La CIA no tiene fronteras.

Tampoco ese Gran Circo de la Anexión, cuyos miembros se activan desde Hialeah a Bruselas, desde Praga a Roma y desde París a Madrid, mafiando en contra de la Revolución Cubana, con una amplia selección de elementos de la extrema derecha europea, muchos de procedencia apenas confesable.

1 comentario

Burrowes -

http://www.cubaestado.wordpres.com

En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba EStado Libre Asociado de USA
Computadora Analista de sistema.
carlosburrowes@yandex.ru