Blogia

Máximo Kinast Avilés

“NO PUEDES PROBAR NADA”

Escribe Maximo Kinast Aviles

Senador Felipe Harboe (PPD = Partido Pro Derecha)

Eso me dice mi abogada, que de leyes sabe mucho, y tiene razón. No tengo pruebas de nada, y por tanto, no puedo probar nada.

Si yo quisiera probar –es un ejemplo- una relación entre la serie de bombas anónimas y las palabras: "Para la formación de agentes (encubiertos de la ANI) debería crearse un sistema de instrucción, ser ex militares, o formarse en servicios extranjeros como el FBI o la CIA"  pronunciadas o escritas por el H. Senador Felipe Harboe, miembro del PPD, e integrante de la Nueva Mayoría, publicadas en El Mercurio del domingo 14 de septiembre, tendría que estar loco, porque no hay una vinculación clara, visible o directa entre ambos hechos. Además, si hubiese un nexo oscuro, invisible, indirecto, no serviría de nada, excepto quizás para victimizar al Honorable.

Está claro que no puedo probar ni aseverar. Pero puedo preguntar. Y pregunto:

¿Alguien en Chile cree que las bombas las puede haber colocado una banda de pirómanos escapados del Manicomio sólo para divertirse? Es una pregunta absurda, retórica, que ni siquiera sirve como hipótesis.

¿Alguien en Chile cree que las bombas las han puesto gente muy pobre, de esos que duermen y viven en las calles? ¿Alguien cree que tienen capacidad de organizarse y de fabricar bombas, aunque sean muy caseras? Pienso que puede haber algunas personas –que no tienen idea de la realidad de la pobreza- que podrían pensarlo, pero todos sabemos que si esa gente tuviese capacidad de organizarse ya habrían formado un sindicato o una empresa.

¿Qué nos va quedando? Ah, ya se! ¡¡Los anarquistas!! Siempre han servido (como dicen en España) para un roto, como para un descocido. Siempre han sido el chivo expiatorio, el cajón de sastre, sobre el que sabemos muy poco, excepto que son anarquistas y están contra el Gobierno y además, tienen fama desde el siglo XIX de poner bombas. ¿No es verdad que un anarquista mató a Sissi, la emperatriz de Austria? Aunque la asesinó de una puñalada, esa es una prueba de que ponen bombas en Chile. ¿Alguien lo duda? Todos sabemos que fue un anarquista el que mato al Archiduque Francisco Fernando de Austria, lo que dio origen a la Primera Guerra Mundial. Con eso la prueba queda redonda. Bordada… pero. Hay varios peros. Uno de ellos es que el hechor fue Gavrilo Princip, un nacionalista extremista, miembro de la Joven Bosnia que deseaba la independencia de su país y lo mató con su revólver. Otro es que el atentado fue organizado por uniformados y dirigido por Dragutin Dimitrijević, el jefe de la Policía Secreta… ¿Alguna semejanza con algo conocido? Exacto. Lo estás pensando muy bien. Se acusó a los anarquistas en ambos casos, aunque no tenían nada que ver.

Es verdad que los anarquistas son capaces de muchas cosas, entre ellas de poner bombas; pero si los estudias un poco verás que hay cosas que no hacen. Los anarquistas están a favor del pueblo y por nada del mundo serían capaces de poner una bomba donde puedan producir víctimas del pueblo. No ponen bombas en supermercados ni en estaciones del metro porque su ideología se los impide. Creer lo contrario es confesar ignorancia.

Honorable (y siempre muy bien vestido) Diputado don Guillermo León Teillier del Valle 

Entonces, ¿los comunistas? ¡Por favor! Los comunistas están en el Gobierno. Está claro que los comunistas son capaces de cualquier cosa si el Partido se lo ordena; pero ¿Por qué habría de querer el Partido dejar su cuota en el Poder y los ingresos que ello representa? No imagino al Honorable Diputado don Guillermo León Teillier del Valle cambiando de sastre… o de chaqueta. Es un hecho visible que al Honorable le gustan los trajes caros, que no se pagan con bombas. Imposible. El Partido Comunista de Chile no tiene relación con las bombas. 

¿Queda alguna izquierda organizada, capaz de hacer esos atentados? La verdad es que no hay grupos de oposición armados. Ni con ganas, ni con capacidad de hacerlo. Los que hubo fueron exterminados por La Oficina durante el Gobierno de Patricio Aylwin, y eso es ya un hecho histórico que a la Nueva Mayoría ni a nadie le interesa recordar. (Ver:http://goo.gl/6noSwT

Entonces, ¿por dónde buscar? Porque hay un hecho cierto. Se han colocado bombas y han explotado. En realidad hay muchos hechos ciertos y probados.

Anotemos algunos: 

  • Bachelet gobierna con la mayoría de un ínfimo porcentaje de votos emitidos.
  • Hubo más de un 60% de abstención.
  • El actual gobierno es legal y constitucional y válidamente aceptado por la ciudadanía.
  • La gran mayoría del pueblo está favor de cambios radicales en el Sistema:
    • Quieren una nueva constitución
    • Derogar las leyes de la dictadura
    • Acabar con la dictadura del mercado
    • Recuperar las riquezas básicas, empezando por el cobre
    • Eliminar las leyes antiterroristas
    • Acabar con la corrupción y el nepotismo entre los políticos
    • Acabar con los privilegios de los políticos, incluso con los privilegios del H. Senador Felipe Harboe y con los de todos los demás.
  • La gran mayoría piensa que…
      • El sistema de las AFP es un negocio y no debería serlo
      • La educación es un negocio y no debería serlo
      • Los partidos políticos son antidemocráticos en su organización interna y también son un negocio
      • La salud es un negocio y no debería serlo
      • Muchas privatizaciones son un robo protegido por las leyes
      • Las marchas pacíficas de los estudiantes son infiltradas por policías provocadores para desvirtuarlas
      • Las legítimas reclamaciones del Pueblo Nación Mapuche son desacreditas con montajes policiales y judiciales
      • La soberanía reside en el Pueblo y no en el Congreso, ni en una constitución impuesta por la Dictadura 

Esto nos lleva a la pregunta del millón de dólares: ¿A quién o a quiénes benefician las bombas? Y hay muchas preguntas más que se derivan de esta, pero las respuestas las debe dar cada persona, porque yo no tengo pruebas de lo que pienso… por eso te pregunto: 

  • ¿Crees que las bombas pueden ayudar a crear un clima propicio para dictar leyes más represivas?
  • ¿Crees que sin leyes represivas es posible mantener intacta esta Mini Democracia, cuantitativamente tan poco representativa?
  • ¿Crees que leyes más represivas les permitirían a los políticos conservar sus privilegios?
  • ¿Crees que Papá Noel existe?
  • ¿Crees que a Caperucita Roja se la comió el Lobo Feroz?

 

PARAGUAY: CONOCIENDO AL CONDOR

 

http://youtu.be/BsQTVxJyhjY?list=UUJ5imO56cihdE27-z8BzdbQ

 

ECOCULTURA TELEVISION COMUNITARIA DE PARAGUAY 

Iturbe 1166  Asunción.  info@ecocultura.tv       ecocultura.tv@hotmail.com

www.ecocultura.tv  

OPERACIÓN MARGEN PROTECTOR

Escribe Máximo Kinast 

Los judíos son muy inteligentes. Han encontrado un nombre aséptico para un gran negocio: matar palestinos.

En realidad no todos los judíos son muy inteligentes. Algunos -contra lo que cree la opinión pública- ni siquiera saben hacer números y siguen como borregos a sus gobernantes, como hace cualquier otro pueblo de la Tierra, ya que pensar es un lujo penado y castigado por los grandes medios de comunicación masiva.

¿Para quién es un negocio matar palestinos? 

Para grandes corporaciones dedicadas al negocio de la guerra. Eisenhower en sus últimos días advirtió al mundo sobre el peligro del ’complejo militar industrial’. Nadie lo entendió en su época. Pero ahora es evidente que las guerras se hacen para producir beneficios a unas pocas grandes corporaciones, fabricantes de armas, de combustibles, de municiones, de transporte, de alimentación (para los ejércitos), de pompas fúnebres (para los muertos del lado de los que pueden pagarse este lujo), de hospitales y medicinas (para los heridos del bando ya citado), etcétera y etcétera.

A nosotros nos venden la pomada ideológica de que se trata de defender la Democracia o las fronteras. Que es una guerra (como dicen ser todas las guerras de los mismos de siempre) a favor de la Libertad. Y si no consiguen engañarnos, nos hablan de los grandes beneficios económicos para el Mundo Libre, porque ’la copa chorrea’ y ’cuando llueve todos se mojan’ y ’lo que es bueno para la General Motors es bueno para USA... y para el resto del mundo’. Pero eso es falso. El beneficio es sólo para las Corporaciones que se dedican al negocio bélico.

¿Cuánto cuesta una guerra?  

Veamos el caso de la Operación Margen Protector, como llaman los sionistas al genocidio contra los palestinos.

USA ayuda a Israel con US $ 3 mil millones cada año. Eso significa que les ha dado unos US $ 135.000 por cada palestino muerto (incluídos más de 400 niños) en los últimos 30 días.

Matar 4 millones de palestinos es un negocio para bancos y empresas dedicadas a la industria bélica que alcanzaría la cifra de US $ 540.000.000.000, sólo en ayuda norteamericana.

Podemos tener la seguridad de que no habrá paz, porque es enorme el beneficio para empresas como Hewlett-Packard (equipos de vigilancia que controlan los movimientos de los palestinos), Veolia, (empresa francesa que gestiona las redes de transporte usadas por los colonos israelíes que viven de forma ilegal en tierras palestina), Barclays, Caterpillar, fabricantes y traficantes de armas etc.

Todo ese dinero sale del bolsillo de los norteamericanos. Pero ese no es el costo total del genocidio. Es sólo la parte con la que contribuyen los gringos. El costo total de la Operación Margen Protector es mucho mayor y no hay información disponible.

La gran pregunta es: ¿Cuánto les cuesta a los judíos contribuir al beneficio de esas empresas? 

¿Qué puedes hacer tú?

Puedes difundir este artículo, o escribir a las empresas beneficiarias,

http://avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_pa_3/

o escribir a tus congresistas y pedirles la expulsión del embajador de los sionistas, o puedes hacer clic aquí para firmar la petición si aún no lo has hecho.



 

 


“Estamos felices, hablamos de todo y nos superentendimos”

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-252432-2014-08-07.html

EL PAIS › ESTELA DE CARLOTTO Y SUS HIJOS SE ENCONTRARON CON GUIDO, EL HIJO DE LAURA Y WALMIR OSCAR MONTOYA, ASESINADOS POR LA DICTADURA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y sus hijos Claudia, Remo y Kibo hablaron durante más de seis horas en La Plata con Guido Montoya Carlotto. “Es muy inteligente, tiene sensibilidad social. Fue muy cálido”, reveló Claudia.


 Por Victoria Ginzberg

Llegó el día. Estela de Carlotto pudo abrazar a Guido. Pudo mirarlo a la cara y hablarle de Laura, la joven que lo parió mientras estaba secuestrada y con quien estuvo apenas cinco horas antes de que los militares los separaran. Y de Walmir Oscar Montoya, y de cómo se pudo saber qué era su padre, a partir de armar un rompecabezas de la militancia de los ‘70.


Estela, Claudia, Kibo y Remo Carlotto se encontraron ayer con Guido, sólo un día después de que el análisis genético confirmara la noticia que les volvió a cambiar la vida a todos ellos. Hablaron durante seis horas y media en las que Guido también empezó a contar qué hace y qué le pasó en todos estos años. “Chau, abu”, le dijo a Estela cuando se iba. “Y mi vieja casi se desmaya”, contó Claudia.

La familia Carlotto quiso mantener su primer encuentro con Guido en reserva. Buscaban intimidad para conocer de a poco y de golpe a este bebé/niño/joven/adulto con el que estuvieron soñando durante 36 años. Ya habían sentido el temor por el daño que podría hacerle a este nuevo vínculo el hecho de que el nombre con el que creció Guido se haya difundido por todos lados, a contramano de la política de Abuelas de Plaza de Mayo de preservar a los nietos.

Además de encontrarse con una abuela como Estela, Guido tiene tres tíos particulares que conoció ayer: Claudia es la titular de la Comisión Nacional por el derecho a la Identidad (Conadi), que se ocupa de los casos de jóvenes que se presentan espontáneamente para averiguar si son hijos de desaparecidos apropiados durante la última dictadura (aunque paradójicamente el caso de Guido se derivó a tribunales), Remo es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y Kibo es el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Además, Guido todavía tiene que conocer a sus trece primos, pero para empezar, prefirió ir despacio. “Estoy feliz de la vida, nos super entendimos. Vamos a ir de a poco, porque nosotros somos muchos. El se crió como hijo único en el campo y nosotros somos los Campanelli. Así que hicimos un encuentro íntimo. El es tranquilo, no ansioso como nosotros. Y es muy especial, muy inteligente”, contó por la noche a Página/12 Claudia Carlotto.

La reunión de hizo en La Plata. Empezó a las tres de la tarde y se extendió hasta las nueve y media de la noche. Hubo sánguches, mate, cerveza, picada y muchas lágrimas. “Hablamos de todo. El busca mucho el consenso, es sano, tiene sensibilidad social. Fue muy cálido, pero también estuvo muy bien plantado, sabe lo que quiere”. Claudia dijo que no encontró en Guido nada que físicamente le haga acordar a Laura, su hermana, porque “es un calco del padre”, aunque cada integrante de la familia va a intentar ver similitudes. “Yo busqué y busqué y para mí nada, pero cuando lo vea la abuela paterna se va a impresionar. En cambio me identifiqué con su humor, tiene un sentido del humor muy parecido al nuestro y eso me hizo acordar a mi hermana”, reveló Claudia.

Guido fue con su mujer y algunos amigos cercanos. Les habló de su música, de cómo decidió dedicarse a eso aunque al principio no era una opción que le encantara a las personas que lo criaron, pero que luego lo apoyaron. Les dijo que se estaba construyendo una casa y bromeó con ahora tenía una abuela que lo podía defender.

“Felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia materna, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años. El encuentro íntimo se produjo en la ciudad de La Plata. Las Abuelas hacemos un llamado a los medios, a la sociedad en general, y a la justicia en particular, a respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades, como se ha hecho con todos los nietos encontrados durante estos 37 años de búsqueda”, señaló de forma oficial el organismo de derechos humanos a través de un comunicado difundido ayer, cerca de la medianoche.

“Reiteramos nuestro afán por preservar la intimidad de cada uno de los hombres y mujeres que se acercan a conocer su verdad. También esperamos que la justicia se adecue a la situación y se priorice el fortalecimiento de los vínculos familiares que el terrorismo de Estado intentó destruir, postergando por el momento todo tipo de convocatoria a Guido, como se ha hecho en otros casos”, agregaron las Abuelas en un mensaje al juzgado.

La familia Carlotto todavía está molesta por la forma en que difundió la noticia, sobre todo por el hecho de que se haya dado a conocer el nombre con el que fue anotado y criado Guido. “Tuvo que salir de Olavarría escondido. Por suerte lo tomó con humor, no se deja avasallar”, afirmó Claudia.

“Es un chico excepcional. Un premio que me da la vida”, había dicho por la mañana la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. “Casi no dormí. Me levanté plena. Hoy es un día de gloria. Este sol me va a iluminar y la sonrisa no me la va a borrar nada. En estos días estoy exclusivamente para Guido, mi nieto, y después también, pero voy a seguir yendo a Abuelas para buscar a todos los que faltan”, afirmó Estela cuando la abordaron a la salida de su casa en La Plata. También reveló que estaba “expectante” por ver a su nieto pero que no deseaba forzar ninguna situación y que por lo tanto la reunión se produciría cuando él lo quisiera. Por suerte, quiso rápido.

El de ayer fue el primer encuentro. Fueron los primeros abrazos. Pero no serán los últimos. Todos esperan verse seguido y pronto y que Guido pueda también abrazar a su familia paterna, a su abuela Hortensia Ardura, su tío Jorge Montoya y a todos sus primos. “Va a ser muy lindo tenerlo como sobrino. Estamos encantadísimos”, terminó de contar Claudia, agotada física y emocionalmente, pero feliz.


GAZA Y EL RACISMO DE ISRAEL

Dr. Tito Tricot

Una  noche de dictadura desperté de improviso, jadeante desperté, en el instante justo para ver desaparecer por el umbral de la puerta la sombra de la muerte. Creo que llevaba un violín a cuestas mientras me miraba con unos ojos lacerantes, tan oscuros eran que me perforaron de miedo el cráneo. Es que la muerte puede llegar en cualquier momento, de día o de noche, con violín o levita, de fiesta o de mal humor. Pero llega.

Lo injusto es que les llegue del cielo a los niños palestinos que ni siquiera han tenido tiempo de jugar; que se consuman entre llamas candentes antes de haber conocido la ternura del amor.

Lo injusto es que se les haya incrustado un país en su país, un extraño en su tierra, un balazo en la frente, una cadena en sus  manitas de ángel para que no vuelen.

Lo injusto en que se les desplace y hacine en campamentos por décadas para crear asentamientos colonizadores y profundamente racistas. Todo para que a la muerte le sea más fácil deslizarse por entre las grietas del desierto para continuar su derrotero de exterminio.

Porque de eso se trata, de devastar todo lo devastable,  destruir todo lo destruible. Desde pequeños hay que asesinar a los palestinos: atemorizarlos, aterrarlos, invalidarlos, anularlos, mutilarlos, da lo mismo cómo, dónde y con qué.

Después de todo tienen todo el apoyo de Estados Unidos que sustenta política y económicamente a Israel. 4 mil millones anuales al Estado sionista y quizás cuántos miles de millones más en cifras encubiertas. Además, por cierto, de haber transformado a ese país en la égida de la política imperialista en el medio oriente, el vórtice de la geopolítica, un poder, ya no en las sombras, sino que de manera ostensible.

Por ello es que Israel mata sin vergüenza, sin asco, a vista de todos, porque es hijo de puta de Estados Unidos y de la industria armamentista  cuyas ventas ascienden a la sideral suma de 410 mil millones de dólares anuales.

Hace apenas 2 años atrás el Departamento de Defensa comunicó al Congreso que firmó un nuevo convenio con Israel para venderle armamento de precisión por valor de 647 millones de dólares.

En adición a esto, y pese a la ingente maquinaria de guerra que ya posee Israel, el presidente Obama acaba de aprobar otros 225 millones de dólares para reforzar el sistema anti-cohetes que tiene el país.

Mientras tanto la muerte sigue cayendo a borbotones de fuego, a ramalazos de esquirlas, sobre escuelas, casas, hospitales, calles, carpas, playas, esquinas.

Su sombra se cierne como remedo de guerra, pero no hay guerra, sino que lisa y llanamente una matanza de un ejército armado hasta los dientes contra una población civil.

Hay resistencia, como ha habido siempre, pues el pueblo palestino es valiente, pero señalar que hay guerra y que el Estado israelí se está defendiendo ante ataques terroristas no sólo es una falacia sino que un argumento absurdo e insólito.

Es el argumento de los cobardes a quienes les aterra  la sonrisa de los niños, los mismos que algún día mirarán perplejos aquel muro de concreto de 721 kilómetros de extensión construidos por los israelís para mantener la pureza de su raza ¿No es lo mismo que buscaron hacer los nazis con ellos? ¿No son increíbles los misterios de la historia?

Por supuesto que el  Estado de Israel no utiliza conceptos como raza o limpieza étnica, sino que más bien términos como: seguridad, defensa ante el terrorismo u otros eufemismos que, desafortunadamente para ellos, no logran ocultar la masacre de niños y adultos por igual en esta nueva ofensiva armada.

En el intertanto, la comunidad internacional –particularmente las Naciones Unidades– demuestran su ineficiencia para detener la catástrofe humanitaria provocada por Israel y Estados Unidos: la falta de alimentos, suministro de agua, electricidad, combustible, entre otros. Y, por supuesto, el desplazamiento de millares de personas, así como el asesinato de casi 2 mil palestinos y 10 mil heridos.

Una  noche de dictadura desperté de improviso, jadeante desperté, en el instante justo para ver desaparecer por el umbral de la puerta la sombra de la muerte.

Es que la muerte puede llegar en cualquier momento. Lo injusto es que les llegue del cielo a los niños palestinos que ni siquiera han tenido tiempo de jugar.

Dr. Tito Tricot

Sociólogo

Director del Centro de Estudios de América Latina y el Caribe-CEALC

Valparaíso

2 Agosto 2014

PARAGUAY: "CAPERUCITA ROJA" OBRA FOTOGRÁFICA

PARAGUAY: "CAPERUCITA ROJA" OBRA FOTOGRÁFICA

LA REPLICA DEL SABLE DE SAN MARTIN EN PARAGUAY

EL SABLE DE LA SOBERANIA Y LA DIGNIDAD DE AMERICA LATINA

 

Con ese sable el general San Martin liberó a Chile y Perú del poder colonial español luego lo legó a Juan Manuel de Rosas por su defensa contra las agresiones de  Inglaterra y Francia.

 

El 17 de febrero de 1869, mientras Francisco Solano López y el heroico pueblo guaraní se debatían en las últimas como jaguares decididos que se niegan a la derrota, Rosas testó el destino del "sable de la soberanía y la dignidad":

Su excelencia el generalísimo, Capitán General don José de San Martín, me honró con la siguiente manda: La espada que me acompañó en toda la guerra de la Independencia será entregada al general Rosas por la firmeza y sabiduría con que ha sostenido los derechos de la Patria.

 

Y yo, Juan Manuel de Rosas, a su ejemplo, dispongo que mi albacea entregue a su Excelencia el señor Gran Mariscal, presidente de la República paraguaya y generalísimo de sus ejércitos, la espada diplomática y militar que me acompañó durante me fue posible defender esos derechos, por la firmeza y sabiduría con que ha sostenido y sigue sosteniendo los derechos de su Patria". - (Investigación histórica de José María Rosa. García Mellid, Atilio.)

 

DEL SILENCIO IMPUESTO BORDANDO LA MEMORIA

Francisco Solano murió en defensa del cambio económico y  social que promovieron tanto Gaspar Rodriguez de Francia como  Don Carlos Antonio Lopez. El país no tenía deuda externa, ni tenia niños hambrientos por las calles, tampoco latifundio, abolió la esclavitud y lo más fundamental que no había un solo Banco privado sin  FONDOS BUITRE.  Gracias a estas medidas se distribuía la riqueza y no la pobreza. La especulación financiera era desconocida. Las  FF.AA estaban preparadas para la defensa nacional y no para la represión interna. Fue el único país soberano en América Latina.

Su inmolación  es una lección de heroísmo ejemplar. Recibió un tiro de un fusilero brasileño, seguramente un esclavo, que le atravesó el corazón y  la mano crispada en la empuñadura de su espadín de oro con el mensaje del compromiso asumido públicamente: “INDEPENDENCIA O MUERTE”.

 

ARGENTINA  COMIENZA LA RECONSTRUCCION DE LA MEMORIA COLECTIVA LATINOAMERICANA

Expresamos nuestro reconocimiento a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner por haber provocado una explosión de la MEMORIA al honrar los méritos de un gran luchador social que nos enseñó la coherencia entre la palabra y la acción, Francisco Solano López. Ella tuvo  el  coraje y el honor de entregar  al gobierno paraguayo en una ceremonia pública ese símbolo de la resistencia anti imperial de turno: LA REPLICA DEL SABLE DEL GENERAL SAN MARTIN.

 

Valoramos la creación en Argentina del Instituto de Revisionismo Historico “Dorrego” para la enseñanza no oficial de la vida y obra de las personalidades de nuestra historia Argentina/ latinoamericana.

Saludamos a su primer presidente  Don Mario “Pacho” O’Donnel que está impulsando la historia  de la PATRIA GRANDE con sabor nacional y popular.

 

URUGUAY HIZO HONOR AL SABLE DE SAN MARTIN. Uruguay fue el primer país que devolvió al Paraguay los trofeos de la guerra en 1885. En su honor existe en el corazón de Asuncion la acogedora PLAZA URUGUAYA - PROHIBIDO  OLVIDAR.

 

BRASIL SIGUE CON SU DEUDA PENDIENTE HACE 144 AÑOS. En mi condición de  Defensor de los  derechos humanos  aprovecho  la ocasión para solicitar de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la devolución del ARCHIVO de la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870) como primer acto de reparación de Brasil por los “crímenes cometidos contra Paraguay” en esa contienda provocada por orden de Inglaterra.

 

Pido además que la UNESCO lo declare MEMORIA DEL MUNDO y se ponga a disposición de los cientistas sociales.

 

LA SOLIDARIDAD TERNURA DE LOS PUEBLOS

 

También rindo homenaje de gratitud al solidario pueblo y gobierno colombiano porque el 27 de julio de 1869 el Congreso de Colombia expidió un decreto para expresar su admiración por la resistencia de los paraguayos y participar del dolor por la muerte del Mariscal Francisco Solano Lopez.

Un año más tarde, cuando todo estaba consumado, expidió la siguiente resolución: “Si por efecto de la guerra, el Paraguay desapareciera como nación, ningún paraguayo será paria en América Latina, con solo pisar tierra colombiana, en caso de producirse, gozará en forma automática de los privilegios, facultades, prerrogativas y derechos colombianos, es decir, que de perder la nacionalidad paraguaya  serán automáticamente colombianos”.

Firman. Eustorgio Salgar, Presidente, Felipe Zapata, Ministro de Relaciones Exteriores y Jorge Isaccs, Presidente del Congreso.

 

Asuncion, julio  del 2014

MARTIN  ALMADA es PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

 

 

Paraguay: Invitación como Jurado Premio Nacional a la Defensa Derechos Humanos

Buenos días,

 

Doctor MARTIN ALMADA

Cordial saludo,  

De manera respetuosa Diakonia se dirige a usted con el fin de hacerle llegar la carta de invitación a participar como Jurado en el “Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia tercera versión 2014”. 

Nos sentiremos muy honrados de contar con usted como parte del jurado calificador en esta tercera versión 2014.

PREMIO NACIONAL A LA DEFENSA

DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

VERSIÓN 2014

cid:image003.jpg@01CF8985.1A123410Wiliam Chicunque - Tejido ancestral pueblo indígena Camënstsá Putumayo