Blogia
Máximo Kinast Avilés

EL ESTADO DE CHILE SIGUE TORTURANDO MAPUCHES

Comunicado Publico Lof Muko - Difundir

A nuestro Pueblo Mapuche, a la opinión publica nacional e internacional, Lof Muko señala:

1.- Rechazamos tajantemente el actuar represivo del Estado chileno hacia nuestra comunidad, frente a la detención de Ángel Reyes Cayupan (20), Cristian Cayupan Morales (18), Elvis Millan Colicheo (28) y José Antonio Ñirripil Perez (18).

2. Denunciamos, que en el caso de nuestro hermano Ángel Reyes Cayupan, éste fue detenido y luego TORTURADO a manos de la policía, quienes lo golpearon y amenazaron de cobrar venganza con su familia, señora e hijo, en otras palabras fue sometido a tortura psicológica. Luego de ello, con su cara deformada por los golpes, lo obligaron a firmar un papel que sólo en la audiencia supo que se trataba de la inculpación hacia otros hermanos.

3. Entendemos que dicha persecución es una parte más de la totalidad amedrentamiento que venimos sufriendo abiertamente desde el 11 de septiembre cuando nuestro Lof Muko fue brutalmente allanado, en conjunto con el intento de homicidio a uno de nuestros comuneros a manos de civiles. Se une lo anterior, con la persecución a las comunidades mapuche en conflicto que están dando una lucha más consecuente y digna por el territorio y la autonomía de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

3. Recalcamos, que la detención de nuestros peñis no nos asustan y reafirmamos nuestros compromiso de continuar con nuestra lucha para recuperar nuestras tierras, ilegítimamente hoy en manos del winka terrateniente Pablo Herdener Truan, (Fundo Tres Luces). Queremos dejar en claro que seguiremos sin dar ni un paso atrás hasta reconquistar todas nuestras tierras.

4. Señalamos una vez más que nuestra comunidad va a seguir resistiendo y luchando con dignidad por la reconstrucción de nuestro Wallmapuche.

5. Por último, hacemos un llamado a todas las comunidades en conflicto a seguir resistiendo las persecuciones, y que sigan adelante con sus procesos de recuperación de tierras, y que no se dejen engañar ni manipular por las autoridades winka

¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!

¡Autonomía y territorio!

¡¡¡¡¡¡weuwaiñ!!!!!

Desde Territorio Mapuche

Lof Muko-Lautaro

 

Noticias relacionadas

Comunicado Lof Muko de Lautaro

LOF MUKO DENUNCIA ATAQUE ARMADO DE DESCONOCIDOS‏

LOF MUKO ANTE ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

LOF MUKO LAUTARO por recuperacion de tierras 

--
COOAMS
Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago
www.kilapan.entodaspartes.net
Listado presos políticos mapuche

 
Adherir y difundir
MANIFIESTO MAPUCHE
POR LA VIDA Y EL DERECH
O A EXISTIR

0 comentarios