Blogia
Máximo Kinast Avilés

SOLUCIÓN A LA CRISIS MUNDIAL (1)

Por Máximo Kinast

 

No hay solución. Amable lector o amable lector, me dirás: “Empezamos bien… ¿Qué solución es esa que empieza por declarar que no hay solución? Pues sí, comenzar de otra forma sería una mentira. Entonces –me preguntarás- ¿No hay nada que podamos hacer? Sí, podemos hacer muchas cosas para paliar los efectos, incluso para conseguir la supervivencia de nuestra especie y para acortar el interregno de barbarie en la que viviremos. Quizás podamos lograr una rebaja desde unos mil años (tiempo mínimo para recuperarnos sin un Plan Seldon[1]) a unos doscientos años.

Pero vamos por partes. Primero intentaré explicar lo que está ocurriendo, incluyendo la posibilidad de un golpe de Estado en los Estados Unidos de América. ¡Vamos! No te extrañes. Ya hubo un Golpe de Estado en USA. ¿Recuerdas el asesinato de Kennedy? Eso fue un Golpe de Estado para continuar la guerra en Viet Nam. ¿Y para qué querían continuar esa guerra? Por la misma razón por la que invadieron Irak: Sólo para que las Industrias Bélicas ganen dinero. NO HAY OTRA RAZÖN. Las demás son explicaciones, justificaciones… como lo puedes comprobar en La Razón de la Sinrazón de las Guerras … pero me estoy alejando del tema.


En segundo término o capítulo intentaré explicar las causas de la crisis mundial, me refiero a las causas mediatas y a las profundas. Entre estas últimas, la principal (y te hago un adelanto) es nuestra cosmovisión occidental. Sobre este tema te puedes hacer una idea en Paykuna, Pachamama y Ayni (No te asustes, está en castellano).

 

El tercer tema consistirá en hacer un poco de futurólogo y sugerir o proponer algunas ideas de los futuros posibles. Sobre este tema he intentado hacer un blog:Futuros Predecibles pero el día sólo tiene 24 horas y duermo unas ocho y otras tantas trabajo. Como cualquier hijo de vecino, debo desplazarme (aunque trabajo en casa) y en eso gasto dos o tres horas (casi cada día) y como dos o tres veces al día y me ducho y duermo siesta (cuando puedo) y no te contaré mi vida privada, para la que también necesito bastante tiempo… sin contar el mini fútbol diario con Marvin.

Por último, no lo menos importante, será proponer las acciones y conductas deseables que puedan ayudarnos a sobrevivir a tantas desgracias que nos amenazan y a construir un mundo mejor, que por ahora sólo existe en nuestros mejores sueños.

Puedo estar equivocado en mis juicios y apreciaciones, aunque temo estar en lo cierto. He acertado en las causas del pinchazo de La Burbuja de Internet, antes de que se empezara a inflar. También he advertido sobre la caída del Imperio en febrero del 2004, explicando la crisis actual y la absoluta debilidad del dólar. Y he advertido de muchas cosas más, que están en Internet, como cuando avisé que el Innombrable, de innumerables alias (Daniel López, Ramón Ugarte, Augusto Pinochet, Genocida Vitalicio, etc.) fugado de Londres por razones humanitarias, se mejoraría milagrosamente al llegar a Chile…

[1] Ver la serie de libros de la ‘Fundación’ de Isaac Asimov (1920 – 1992), el más famoso escritor de Ciencia Ficción.

 

0 comentarios