Blogia
Máximo Kinast Avilés

PELEA DE PERROS CHICOS

Por Máximo Kinast

Me he divertido mucho. He tenido una gran alegría. Mi blog personal, este que usted amable visita esta leyendo, ha subido a un valor de cinco sobre diez en el page rank de Google. Gracias a usted por su cuota de ayuda.

Le explico primero que es eso del page rank. Si usted entra en http://www.google.com (o en cualquiera de sus variantes por países) vera que aparece esta frase: Todo acerca de Google

Si hace clic sobre esa frase, entrará a una página que a su mano izquierda tiene una pastilla ofreciendo la barra de Google gratis:

Barra Google

Haciendo clic usted 'se baja' (en jerga de Internet) esa barra, que es muy útil. En ella aparece un pequeño espacio llamado PageRank que sirve para valorar el ranking de la página que usted esta viendo. De los 6 mil millones de web site que hay en el mundo, solo unas pocas entran en la valoración de Goggle con uno sobre diez. Google les da un valor conforme a los links de entrada y de salida, así como al numero de cibernautas y otros valores, en una fórmula (con un componente secreto) que usted puede hallar si se toma la molestia buscarla.

Hay que tener en cuenta que esa fórmula significa que tres no es solo un punto más que dos, sino que es bastante más importante que dos, y así sucesivamente.

Por último, ya no vale lo que dijo Bill Gates, eso de que quien no esta en Internet no existe. No, señor, ahora quien no esta en el PageRank no existe.

Por eso mi alegría de subir a cinco sobre diez en mi blog personal. Todos mis restantes blogs tienen 3 sobre 10, excepto uno, 'Las Mujeres de Villa Grimaldi' http://mujeresdevillagrimaldi.blogia.com que sin estar terminado ya ha subido a cuatro sobre diez, lo que tomo como un homenaje a esas compañeras asesinadas en Chile por la Dictadura.

Hasta ahí he explicado la razón de mi alegría. Ahora explicaré lo divertido que resulta esta situación.

Nuestros 'gloriosos soldados' que declararon oficialmente la guerra al pueblo desarmado de Chile (como se puede comprobar por la prensa de la época, ya que la cantidad de armas encontrada era absolutamente insuficiente para combatir contra un ejército de cien mil hombres, y además, no fue entregada al pueblo para evitar una masacre mayor), nuestros 'gloriosos soldados' como les decía, tienen una web site con valor de cinco sobre diez. Eso es muy divertido. Todo el Ejército de Chile pesa en Internet lo mismo que mi blog personal.

Pero eso no es todo, nuestros 'valientes marinos', expertos en acuchillar guardias de discoteca por el mundo y rápidos para huír de la Justicia, también pesan cinco sobre diez. Con todos sus barquitos, fragatas, submarinos y demás armamento pesan lo mismo que mi blog en el ciberespacio. Por eso es fácil para mi burlarme de ellos y de su cobardía ancestral.

Pero eso no es todo, Carabineros de Chile, esa institución que tortura y asesina degollando a sus prisioneros y se niega a confesar su inmoralidad, también pesa lo mismo en el ciberesapcio.

Por último, para salvar el honor de las 'gloriosas Fuerzas Armadas' la Fuerza Aérea de Chile, FACH, tiene una página que pesa seis sobre diez, lo que es bastante más que mi blog, pero no tanto más grande como para que no me atreva a hacerles frente en el ciberespacio y denunciar los crímenes del Comando Conjunto y la cobardía moral de sus Altos Mandos, que todavía no confiesan. Además tienen una debilidad. Su web site no pasa la prueba de la respiración. (Como todo el mundo sabe, la prueba de la respiración consiste en retenerla y si la web tarda más en cargarse que usted en soltar el aire, esa web site es una porquería).

Y si usted visita las páginas de nuestras 'heroicas Fuerzas Armadas' comprobará lo difícil que resulta enviarles un email. ¿Sabe por qué? Porque de todo el mundo les llegan quejas por su cobardía moral exigiéndoles que confiesen y dejen de guardar esos secretos sobre los crímenes que han cometido.

Pido a mis amables lectoras y lectoras un poco de indulgencia para este arranque de vanidad, que quizás pueda colar como legítimo orgullo. Para perdonarme sólo han de pensar en lo mucho que les duele a los uniformados chilenos ser de mi tamaño. Estamos en una pelea de perros chicos.


0 comentarios