Blogia
Máximo Kinast Avilés

EXPLICO ALGUNAS COSAS

Explico algunas cosas
2 de febrero de 2000

Mucha gente se pregunta que hay en el fondo del caso Pinochet. Para comprenderlo es necesario retroceder a 1973, cuando en Chile existía un área social de la economía. El estado chileno era dueño de empresas productoras como el cobre, acero, petróleo, energéticas; de productos de consumo, textiles, agropecuarias, y de servicio, como luz, agua, gas, etc. Es decir el pueblo chileno tenía un capital de más de 90 mil millones de dólares, con una deuda externa equivalente a menos de cinco mil millones. Su balanza final era superior a 80 mil millones de dólares, de propiedad de todos los chilenos. Algo más de un millón trescientas mil pesetas por cada ciudadano mujer, hombre, niño, bebé o anciana al cambio de hoy. Demasiado dinero para estar en manos del pueblo ignorante y comunista. Había que hacer algo y el Sr. Kissinger y el Sr. Nixon iniciaron una cruzada con el apoyo de la Democracia Cristiana (DC) chilena y de militares entrenados en su famosa Escuela de las Américas, para recuperar para la civilización cristiana y occidental esos valores espirituales. No hay que olvidar que la DC nació con el nombre de Falange Nacional inspirada en su homónima española.

El 11 de Septiembre de 1973, con la ayuda de "generales rastreros" ocurrió lo que todo el mundo sabe. Salvador Allende se inmoló y enfrentó con valor su destino, sin llamar al pueblo, al que pidió que no se sacrificase, que algún día se abrirían esas alamedas…

Pero antes de abrirse las alamedas se levantó la veda y el área social fue vendida al sector privado. En Septiembre de 1980, Chile había vendido al sector privado la mayor parte del patrimonio del Estado, del patrimonio que era de todos los chilenos y ahora es de unos pocos. (Si el Estado o los particulares son mejores administradores es irrelevante en este caso, así como los derechos de los compradores están fuera de toda discusión: compraron, pagaron y es suyo). Los inversores pagaron al Estado de Chile una cifra superior a los ochenta mil millones de dólares. ¿Qué paso con ese dinero? Antes, en 1973, el pueblo de Chile era dueño de empresas por ese valor. En los 17 años de Dictadura debió recibir el dinero en pago por las empresas del área social, pero eso no ocurrió. El dinero fue pagado al Estado que se identificaba con la persona del Dictador, General Augusto Pinochet Ugarte, que como todo Dictador nunca rindió cuentas a nadie, se auto designó Senador Vitalicio y se declaró impune e inmune a todo.

¿Cabe preguntarse cómo es posible que Pinochet sea uno de los hombres más ricos del mundo, con sólo su sueldo? ¿Queda alguna duda del interés del Gobierno de USA y de la CIA para involucrarse en este caso? ¿Se comprende ahora, porque el Gobierno de Chile tiene tanto interés en tapar el tema? ¿Queda clara la motivación del Sr. Matutes y de los fiscales del Estado español, Fungairiño y Cardenal, por proteger al ex Dictador de Chile? ¿Se comprende el silencio tipo Pilatos del Sr. Aznar? ¿Ante un botín de 80.000.000.000 de dólares americanos tienen algún sentido los Derechos Humanos de las víctimas?

0 comentarios